Tiendas virtuales de PS3 y PS Vita dejarán hacer compras pero no pagos con tarjeta o Paypal

Sony eres cruel pero justo.
Podremos seguir jugando solo que con algunas dificultades | Fuente: PlayStation

Sabemos que las tiendas digitales de PlayStation 3 y PS Vita durante este año tuvo idas y vueltas, como en marzo de 2021, cuando se anunció el cierre de las mismas, pero la decisión dio marcha atrás debido a las críticas recibidas por parte de los fanáticos. Sin embargo, las plataformas seguirán activas y sufrirán un cambio importante en los próximo días.

A través de un anuncio de Sony, las tiendas virtuales de estas consolas permitirán la compra de juegos pero ya no aceptarán el método de pago con tarjetas de crédito, débito o mediante Paypal. Dicha medida entrará en vigor a partir del 27 de octubre, por lo que desde esa fecha no se podrá comprar contenido con los medios de pago mencionados.

Está claro que será necesario adoptar otras medidas para poder acreditar el dinero, sin embargo, no quiere decir que ya no podremos comprar dentro de las tiendas virtuales. Otras medidas podrían ser tener fondos suficientes en el monedero de PlayStation Store, pero para añadir dinero, se puede canjear una tarjeta de regalo, o usar una tarjeta de crédito, débito o Paypal desde un dispositivo móvil u otra consola actual.

Esperemos que las medidas no terminen | Fuente: PlayStation

De acuerdo con la compañía, el contenido que se encuentre disponible en los juegos a través de las compras internas, sí podrá ser adquirido, pero reitera que el pago debe ser con fondos de la PlayStation Store. En tanto, el hecho de que no se pueda utilizar tarjetas para las compras in-game, afectaría a los DLC.

El hecho de comenzar a descontinuar algunos de sus servicios en consolas viejas, es para forzar a sus usuarios a emigrar a otras plataformas que sean más modernas, y en este caso le tocó a la PS3, pero más allá de la determinación también Sony lo hace desde un punto de vista de seguridad.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO