Sony no cerrará la PlayStation Store de PS3 y PS Vita después de todo

Sony admitió que cometió un error.
La PlayStation Store de PS3 y PS Vita seguirán en funcionamiento | Foto: PlayStation

La PlayStation Store de PS3 y PS Vita seguirán con vida, después de todo, aunque la tienda de línea del icónico PSP sí desaparecerá en el futuro próximo, anunció Sony.

A finales de marzo Sony Interactive Entertainment anunció el fin de una era para las consolas de PS3, PS Vita y PSP, con el cierre de las tiendas digitales porque la compañía había considerado que era esfuerzo innecesario en medio de una nueva generación de consolas. Sin embargo, Sony acaba de admitir que cometió un error. 

Recientemente Sony también anunció el cierre de sus servicio de streaming | Foto: PlayStation

En una publicación en el Blog de PlayStation, el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, anunció que por ahora las tiendas digitales de PS3 y PS Vita seguirán abiertas, a excepción de la tienda en línea de PSP, que sí bajará la cortina el próximo 2 de julio.

“Cuando tomamos inicialmente la decisión de finalizar la compra de soporte para PS3 y PS Vita, nació de una serie de factores, incluidos los desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad de concentrar más de nuestros recursos en dispositivos más nuevos donde la mayoría de nuestros jugadores siguen jugando “, dijo Ryan.

Vemos ahora que muchos de ustedes están increíblemente apasionados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro previsible, así que me alegro de haber podido encontrar una solución para continuar con las operaciones”, confirmó. 

El cierre de las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP despertó el animal que llevan dentro los fanáticos de PlayStation debido a la inquietud de ya no poder adquirir jamás ningún videojuego para sus consolas antiguas, incluyendo ningún DLC. Sony había confirmado que sus bibliotecas digitales permanecerían a salvo, pero al fin y al cabo, ya no hay nada de qué preocuparse.

***

Hace algún tiempo probamos la Glass Sound, la bocina-lampara de Sony, y aquí puedes ver qué tal está. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO