logo-codigo-espagueti

Rumor señala que PlayStation quiere adquirir CD Projekt Red

No obstante hay más de una razón para desconfiar de este "rumor".
PlayStation CD Projekt Red
Sin embargo podría estar muy lejos de la verdad | Imagen: CD Projekt Red

CD Projekt Red se ha convertido en los últimos años en uno de los nombres más destacados del mundo de los videojuegos gracias a The Witcher y en tiempos más recientes Cyberpunk 2077, por lo que no parece tan descabellado que hasta PlayStation haya notado el prometedor estudio de desarrollo. Sin embargo de eso a afirmar que Sony quiere comprar el estudio polaco hay un gran tramo como sugiere este rumor que empezó a circular en redes sociales.

El usuario de Twitter @LumberjackRy comentó que la empresa japonesa quiere adquirir el estudio detrás de Cyberpunk 2077, pero lo más probable es que se trate de un rumor sin ningún tipo de fundamento. Después de todo hasta el momento no hay otros insiders haciendo eco del rumor, así como que el usuario no tiene el mejor historial de filtraciones.

“No es un rumor, Sony se ha acercado a CD Projekt múltiples veces. De aquí que CD haya hecho de todo anunciando varios juegos de The Witcher así como lo nuevo de Cyberpunk. Es para elevar su valor antes de la adquisición” comentó el auto proclamado analista en Twitter.

Sin embargo la evidencia más fuerte en contra de LumberjackRy sobre la supuesta adquisición de CD Projekt Red por parte de PlayStation es su poca confiabilidad hasta el momento. Después de todo el “analista” aseguró anteriormente que la empresa ya habría comprado los estudios Square Enix, Capcom, Konami, Embracer, Crytek, Sega y Ubisoft para el año 2030. Cosa que a menos que sea un viajero en el tiempo, nadie podría afirmar en su sano juicio sin algún tipo de evidencia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO