logo-codigo-espagueti

Sony espera que Microsoft siga asegurando que los juegos de Activision sigan siendo multiplataforma

Parece que Sony está bastante inquieta por el futuro de Call of Duty en PlayStation.
Sony PlayStation Microsoft Activision Blizzard Call of Duty
Foto: Activision

Sony finalmente ha reaccionado a la histórica compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y su comentario deja claras sus inquietudes sobre el futuro de los videojuegos. ¿Los títulos de Activision como Call of Duty seguirán siendo multiplataforma?

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, dijo un portavoz de Sony a The Wall Street Journal. 

Tras la compra, Xbox aseguró que uno de sus planes es “continuar apoyando” a todas las comunidades de plataformas en donde se juegan los títulos de Activision “en el futuro”. Sin embargo, la pregunta es cuánto tiempo serán vigentes estos planes para títulos tan importantes para Sony como Call of Duty.

Microsoft Activision Blizzard Game Pass Call of Duty Diablo Crash Bandicoot

Foto: Xbox

Si bien Call of Duty es un juego que por el momento está disponible tanto en Xbox como en PlayStation, Sony ha tenido un acuerdo exclusivo de marketing de Call of Duty con Activision durante más de cinco años. “PlayStation es el nuevo hogar de Call of Duty”, dijo el antiguo CEO de la compañía, Andrew House, en el E3 2015.

En noviembre, Sony reveló que Call of Duty: Black Ops Cold War fue el segundo juego de PS5 más jugado durante todo 2021 después de Fortnite, y es unos de los títulos más vendidos del año. Pero al mismo tiempo de la existosa compra de Microsoft, las acciones de Sony se desplomaron casi un 13% en Tokio.

Una de las razones, según los analistas de juegos, se debió a la preocupación de que Microsoft pudiera hacer que la franquicia de Activision se vuelva exclusiva de Xbox. Microsoft también posee Tony HawkDiablo, Guitar HeroCrash BandicootWorld of Warcraft, Overwatch, Spyro y todo el haber de Activision.

   ***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti