logo-codigo-espagueti

Microsoft compra Activision Blizzard y ya es dueña de Call of Duty, Tony Hawk, Diablo y todas sus franquicias

Microsoft es dueña de Guitar Hero, Crash Bandicoot, World of Warcraft, Overwatch, Spyro y todas las franquicias de Activision Blizzard.
Microsoft Activision Blizzard Game Pass Call of Duty Diablo Crash Bandicoot
Foto: Shutterstock

Microsoft ha comprado Activision Blizzard, el editora y desarrolladora de algunos franquicias icónicas como Call of Duty, Tony Hawk, Diablo, Guitar Hero, Crash Bandicoot, World of Warcraft, Overwatch, Spyro y todas sus creaciones.

En un anuncio oficial, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dio a conocer la adquisición de Activision Blizzard que también  incluye a sus equipos de desarrollo de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment. , Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch.

“Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente”, explica Spencer. Una vez que se complete el trato, el negocio de Activision Blizzard me informará como director ejecutivo de Microsoft Gaming”.

Foto: Xbox

Tras el cierre de la compra, Spencer aseguró que “tantos juegos de Activision Blizzard como podamos” estarán dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, incluyendo títulos nuevos como sus juegos más clásicos que “acelararán” sus planes para juegos en la nube, agrega.

Si bien Spencer no mencionó abiertamente la demanda en curso de abuso, acoso sexual y discriminación en contra de Activision Blizzard, asegura que “Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores”, dice.

“Valoramos profundamente las culturas de estudio individuales. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”, concluye.

De acuerdo con The Verge, Microsoft compró Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. En 2020 adquirió Bethesda, sus franquicias e incorporó a toda su plantilla de colaboradores por 7 mil 500 millones de dólares.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO