Un typo provoca un edificio de 212 pisos en Microsoft Flight Simulator

En Microsoft Flight Simulator hay un enorme rascacielos por error... y todos quieren aterrizar ahí.
(Imagen: Microsoft)

La última versión de Microsoft Flight Simulator, además de tener una versión física de 10 discos, tiene un monolito gigantesco que los jugadores acaban de descubrir: un edificio de 212 pisos en medio de un vecindario normal que, además, fue provocado accidentalmente por un typo.

También te recomendamos: Reseña: Hyper Scape, el Battle Royale para los jugadores más extremos

En Microsoft Flight Simulator, si sobrevuelas cierta zona de Melbourne, Australia, puedes encontrar el gigantesco edificio, que desentona con las otras construcciones a su alrededor. El usuario Alexander Muscat fue uno de los que tuitearon al respecto:

(Imagen: Twitter)

“En Microsoft Flight Simulator hay un misterioso e imposiblemente angosto rascacielos que perfora las alturas del norte de Melbourne, como una versión suburbana y australiana de la Ciudadela de Half Life 2, y estoy aquí para ver eso”.

Después de una breve investigación, la comunidad de Flight Simulator descubrió que el gigantesco edificio estaba ahí a causa de un typo. Los desarrolladores en Asobo Studio hicieron la detallada recreación de la Tierra con datos de OpenStreetMap, un mapa gratuito en el que cualquier persona puede contribuir. Hace un año, el usuario “nathanwright120” añadió un tag que indicaba que se trataba de un edificio de 212 pisos… en lugar de solamente dos. Sin embargo, todo indica que se trató de un error y no de una acción intencional para crear un rascacielos.

Aún no se sabe si Microsoft planea retirar el gigantesco edificio… o lo va a dejar ahí para futuros retos de aterrizaje en la azotea. Es por eso que muchos usuarios de Flight Simulator están volando a esas coordenadas para presenciar la construcción antes de que la quiten. “Sabiendo que probablemente lo parchen fuera del juego pronto, estaba decidido a aterrizar en él antes de que desaparezca para siempre“, dijo el usuario Conor O’Kane en un video que puedes ver aquí:

ANUNCIO