Pronto conoceremos el nuevo Surface PC de la compañía. 

Micrososft está preparando su gran evento en la ciudad de Nueva York donde presentará sus novedades relacionadas con las actualizaciones del Microsoft Windows 10 y el esperado Surface PC, el cual se espera sea una verdadera revolución que combine lo mejor de la compañía creada por Bill Gates.

La compañía compartió en Twitter el anunció del evento el pasado 7 de octubre:

El evento promete mucho, al tiempo que, de acuerdo con algunos rumores, podemos despedirnos de las pulseras de actividad física, las cuales sólo alcanzaron apenas dos generaciones y han representado un fracaso para la marca. Pero sin duda en esta ocasión Microsoft promete dejarnos el ojo cuadro con la presentación de su nueva alineación de software y hardware.

Windows 10

El nuevo Windows 10 actualizado se lanzará en marzo del próximo año y al parecer algunas características ya están siendo probadas. El sistema operativo incluirá cambios en su trackpad, lo que lo pondría a competir por fin con la oferta de personalización que Apple ofrece a través del MacOS desde hace algún tiempo.

windows-10_nota
El Windows 10 promete actualizaciones realmente sustanciales.

Si bien Microsoft no ha probado públicamente las nuevas características del Windows 10 sabemos que hay características como la F.Lux que nos dará la opción de reducir la luz azul durante las noches, o nuevas funciones que nos ayudarán a controlar los dispositivos inteligentes desde la computadora personal.

Surface PC

Este PC promete ser la competencia más actualizada de la iMac y se trata de llevar el concepto denominado Surface que utiliza Microsoft para sus dispositivos, a una computadora personal. Se espera que este dispositivo “todo-en-uno”  incluya una pantalla de 24 o 27 pulgadas con una bisagra que permitirá ponerla en el escritorio.  Esto podría hacer que el todo-en-uno sea mucho más  interesante ya que con la combinación de la pantalla táctil y una Stylus se podrían crear objetos 3D y hologramas con este nuevo hardware.

Así podría lucir la nueva PC de la compañía. Fuente: The  Verge.
Así podría lucir la nueva PC de la compañía. Fuente: The Verge.

Es posible que toda la nueva propuesta de Microsoft que veremos el 26 de octubre se centre en la creativida y si la compañía se toma en serio los HoloLens y la creación de objetos 3D entonces una cámara IntelREALSENSE para el Surface PC no sería una locura y podríamos entender cuál sería su función y sus alcances. También se habla de nuevos accesorios para la computadora de escritorio como un teclado y un mouse acordes a la PC.

Nuevo Paint 3D

Hace algunas semanas nos enteramos de que Paint se iba a renovar completamente. Pues bien, la nueva aplicación está diseñada para todos los dispositivos Windows que utilicen pantallas táctiles y nos permitirán crear objetos 3D.

paint
Este es un vitazo de las nuevas posibilidades del nuevo Paint. 

Todo parece indicar que esta estrategia de Microsoft por el 3D se viene con todo, ya que el Paint podría ser compatible con versiones tridimensionales de Power Point o Skype.

HoloLens

No sabemos muy bien como funcionan, pero nos interesa conocer cuál será su papel al momento de actuar con las posibilidades que holográficas que el nuevo Windows 10 puede proporcionar.

hololens
Estas gafas inteligentes podrían combinar realidad virtual con realidad aumentada.

Nos morimos por conocer la experiencia mixta que ofrecerán estas gafas inteligentes, además existe la creencia de que a través de HoloLens la compañía logre vincular el Windows 10 con el Xbox.

Microsoft Home

No hay un nombre oficial todavía y este es uno de los rumores menos fundamentados, sin embargo, tras anunciar la creción de un HomHub para Windows 10, creemos que Microsoft puede presentar su propia versión de un asistente casero. Este sería una bocina activada con voz, al igual que el Amazon Eco, y se cree que la voz del asistente sería, evidentemente Cortana. Esto pondría a Microsoft a competir con Amazon y el futuro dispositivo de Google, además de que, si los rumores sobre Apple son ciertos, se adelantaría al speaker inteligente de la manzanita.

vía The Verge

temas