Parece que el autor inglés más famoso de todos los tiempos no escribió solo.

La figura de William Shakespeare siempre ha dado mucho de que hablar. Se ha dicho que era gay, que no existió nunca y que se trataba de un grupo de dramaturgos y poetas isabelinos que crearon un personaje falso con ese nombre. Y estás ideas han sido impulsadas tanto por académicos serios como por diversos grupos de lectores. Y no es para menos, si consideramos que, según Harold Bloom, Shakespeare es al padre del pensamiento humano moderno.

No sabemos si el Dr. Bloom tenga razón o no, ya que es un saco que podría quedarle muy bien a Miguel de Cervantes o Leonardo Da Vinci, pero lo que si podemos decir ahora es que un grupo de analistas de la universidad de Oxford, revelaron que existe una alta probabilidad de que algunas de las obras más famosas del dramaturgo inglés las haya escrito con ayuda de Christoper Marlowe, otro dramaturgo de la época. Esto resulta divertido y polémico porque algunos consideran a Marlowe el rival de Shakespeare y otros tantos piensan que Marlowe inventó al autor de Romeo y Julieta.

Pues bien, este grupo de académicos se apoyaron en herramientas informáticas para comparar los estilos de ambos dramaturgos utilizando Enrique VI como la obra a analizar y, gracias a los datos que arrojó la máquina, concluyeron que algunos diálogos dentro de las obras atribuidas a Shakespeare se acercaran más al estilo de Marlowe. Pero por otro lado el recién publicado Shakespeare’s Marlowe: The Influence of Christoper Marlowe on Shakespeare’s, afirma que es posible que ambos dramaturgos ni siquiera se llegaran a conocer.

vía Mashable

fuente The Guardian

temas