El creador de la serie de novelas A Song of Ice and Fire sorprendió a todos sus fans en una reciente entrevista.

A estas alturas ya es bien sabido que Martin tiene un gran peso en la espalda, pues el éxito de Game of Thrones no sólo le ha traído fama y dinero, sino también una enorme presión. Y es que mientras el escritor está a punto de cumplir 66 años, algunos fans de la serie ya especulan acerca de su salud y el hecho de que pueda fallecer antes de concluir con su obra.

Hace unos días, el diario suizo Tages-Anzeiger entrevistó a Martin y le preguntó qué opinaba acerca de esta situación. La respuesta del autor fue muy honesta:

“Me parece algo bastante ofensivo, francamente, cuando la gente empieza a especular en cuanto a mi muerte y mi salud. Por lo tanto, que se jodan esas personas.”

Más allá de los chismes y rumores, lo cierto es que Martin tardó 6 años en escribir A Dance with Dragons (2011), la última entrega de la saga. Tomando esto en cuenta lo más probable es que el siguiente libro, titulado The Winds of Winter, tarde todavía unos dos o tres años en llegar, sobre todo si el escritor sigue utilizando su vieja computadora.

fuente Tages-Anzeiger

temas