El equipo permitirá reconocer objetos a los vehículos de forma más eficaz.

No cabe duda que el mundo tecnológico se ha volcado de lleno al desarrollo de los coches autónomos, una tarea que no ha dejado quietos ni a las empresas automotrices de toda la vida, ni ha los gigantes de la tecnología. Sabedor de la importancia de este naciente mercado, Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, dio a conocer hoy durante su presentación en el CES 2016 su nueva supercomputadora Drive PX 2, especialmente diseñada para servir como el cerebro de los autos del futuro.

La Nvidia Drive PX 2 tiene una gran potencia de cálculo para procesar toda la información necesaria para que uno de estos vehículos pueda detectar las cosas que se encuentran a su alrededor en milisegundos.

la computadora le permite reconocer los objetos a su alrededor
la computadora le permite hacer cálculos para reconocer los objetos a su alrededor

Gracias a contar con un sistema de refrigeración líquida puede darse el lujo de contar en su pequeño tamaño, similar al de una lonchera convencional, con 12 CPUs y 4 GPUs que ofrecen una potencia de 8 teraflops, el equivalente a 6 tarjetas gráficas Titan X o 150 MacBook Pro interconectadas.

Por si fuera poco, el nuevo dispositivo incluye DIGITS, una plataforma de aprendizaje automático que permite que los vehículos equipados con la supercomputadora puedan “compartir” información y mejorar su experiencia al salir en carretera, identificar peatones, vehículos y otros elementos que se crucen en su camino.

Volvo será la primer automotriz que oficialmente incluirá  el Drive PX2 en sus modelos futuros, pero se informó que Audi, Daimler, BMW y Ford ya la están probando en sus prototipos.

fuente Nvidia

temas