El auto parece salido de la imaginación de un dibujante de cómics o un programador de videojuegos.

Faraday Future, una nueva empresa automotriz californiana con sólo un año y medio de vida, está en el CES para presentar a FFZERO1, un concepto de auto eléctrico de alto rendimiento. La startup busca competir directamente con Tesla Motors en el sector de los autos que funcionan a base de baterias, pero su primer prototipo es todo menos convencional.

De acuerdo con sus especificaciones oficiales, el FFZERO1 sería un Batimóvil de la vida real o uno de los coches del mítico F-Zero de Nintendo, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos gracias a sus 1,000 caballos de potencia. El auto también podría alcanzar velocidades superiores a los 320 km/h.

El concepto incluye un techo de cristal (que recuerda al Batimóvil de los sesenta), interiores construidos en fibra de carbono, un soporte para smartphone incrustado en el centro del volante (desde donde se podrán tomar muchas decisiones relacionadas con el auto), sistema de seguridad con soporta para la cabeza y el cuello del conductor, asientos a 45 grados inspirados en los de las naves de la NASA y un bonito casco. El panel de instrumentos también está diseñado para reunir datos biométricos.

La compañía es clara en indicar que el FFZERO1 no va a ser el primer coche en entrar en línea de producción, pero muestra el potencial de la compañía buscando atraer inversores. El primer auto de Faraday Future saldrá a la venta hasta dentro de dos años.

ff

ff1

ff2

ff3

ff4

ff5

ff6

ff7

ff8

ff9

ff10

ff11

ff14

vía The Verge

temas