Microsoft Flight Simulator tendrá una versión física en diez discos

Por qué tantos discos te preguntarás, pues aquí te decimos por qué.
(Microsoft)

Si pensabas que los dos discos Blu-ray de Final Fantasy VII Remake eran mucho, espera escuchar esto para irte de espalda. Pues Microsoft Flight Simulator romperá sin problemas ese récord ofreciendo diez discos de puro juego en su versión para PC. Nada mal, ¿no? Pero en qué se ocupa todo este espacio y por qué demonios se necesitan tantos es algo que todavía hay que explicar.

También te recomendamos: Cyberpunk 2077 no estará disponible en Xbox Game Pass

En trato con Microsoft, Aerosoft será la distribuidora del simulador en Europa y al revelar la versión física del juego nos enteramos que vendrá distribuido en una decena de discos en formado DVD con doble capa. Francamente se ve masiva:

El título vendrá en 10 gloriosos DVDs.

En adición a los CDs la edición física de Microsoft Flight Simulator incluirá un bonito manual impreso a la antigua, para que le eches un ojo antes de meterte de lleno al juego. El título vendrá en dos presentaciones distintas con características y precio distinto, aunque todavía no se revelan los detalles de éstas.

¿La razón de por qué son tantos? El asunto es que se trata de la versión para PC, y en estas máquinas es más común, mucho más común, encontrar lectores de discos en formado DVD, y no tanto Blu-ray, ya que suelen ser más costosos. Y como todos sabemos, los DVD tienen una capacidad de almacenamiento menor que los Blue-ray, por lo que se necesitaron diez discos para empaquetar todo el juego.

Microsoft Flight Simulator se estrena para PC este 18 de agosto. Estará disponible también en Xbox Game Pass.