Hasta ahora Stephen Elop había sido el gran perdedor en la carrera por el puesto de CEO de Microsoft, debido a que fue el personaje al que más posibilidades se le daban de quedarse con la oficina de Ballmer. Al haber sido nombrado Satya Nadella, no se sabía en dónde colocarían a Elop sin que pareciera que era un premio de consolación.

Finalmente, después de más de 20 días del nombramiento de Nadella, ya sabemos cuál será el destino de Elop. El todavía CEO de Nokia ocupará el lugar que hasta ahora tenía  Julie Larson-Green al frente del departamento de hardware de la compañía.

Lo anterior se dio a conocer a través de la filtración de una carta de Larson-Green dirigida a sus empleados, en la misiva la ejecutiva se despide de ellos, les desea suerte y les comunica que se marcha a la Dirección de Aplicaciones y Servicios de Microsoft, donde ella estará a cargo de gestionar Skype, Office y Bing.

Por su parte, Stephen Elop ocupará el cargo vacante como encargado de la División de Dispositivos y Estudios. Dentro de las responsabilidades más importantes que tendrá el recién llegado, se encuentran Surface y todo lo referente con Xbox.

El nombramiento de Elop como mandamás de la Xbox es una decisión polémica, sobre todo si recordamos que hace meses se supo que, de llegar a ocupar el puesto de CEO de la compañía de Redmond, planeaba vender esa división por considerarla prescindible para los intereses de Microsoft.

*Foto de portada: Wired Photostream

vía Polygon

fuente Tech Crunch

temas