El candidato a CEO de Microsoft implementaría medidas polémicas de llegar a quedarse con el puesto.

De acuerdo con tres diferentes fuentes anónimas que dicen tener conocimiento de la manera de pensar de Stephen Elop, uno de los cinco aspirantes que podrían remplazar a Steve Ballmer como CEO de Microsoft, de llegar a quedarse con el puesto de mandamás en el gigante de Redmond consideraría hacer algunos movimientos radicales en la empresa.

Para empezar, el ex director general de Nokia contemplaría una estrategia para reducir los gastos de la empresa, que incluiría la venta de una de las divisiones de más alto perfil al interior de Microsoft, la dedicada al diseño y desarrollo del Xbox, uno de los departamentos que menos críticas genera y de los que producen más beneficios económicos. En cambio, Elop piensa que la compañía debe centrar sus esfuerzos en los productos y servicios relacionados con las aplicaciones de Office.

Una medida menos escandalosa que también implementaría es la desaparición de Bing, el buscador de Microsoft. Esto debido a que considera que se gasta demasiados recursos en una aplicación que no ha acabado de despegar comercialmente.

Esta información, que sigue sin estar confirmada, ya ha provocado estragos entre los inversores y clientes de Microsoft, por lo que es probable que la candidatura del ex dirigente de Nokia termine por caerse a pesar de ser uno de los más fuertes prospectos.

vía Engadget

fuente Bloomberg

temas