La actriz Jen Taylor, que presta su voz al personaje Cortana, un sistema de inteligencia artificial de la saga Halo, compartirá su talento como la asistenta de voz de Microsoft, de acuerdo con el sitio MSFTnerd.

Taylor, además de proporcionar la voz de Cortana, también ha interpretado a la princesa Peach, Toad y Toadette en varios juegos de Super Mario Bros; interpretó a Zoey en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2; así como a varios personajes de Dota 2.

Los rumores sobre Cortana comenzaron a circular desde otoño del 2013. Con el paso del tiempo se ha sabido que Cortana no es sólo un rumor, sino, cada vez más, una realidad.

Todo indica que Cortana será un asistente de voz muy similar a la Siri de Apple. Se lanzará primero una versión beta en los Estados Unidos durante abril, la cual llegará al nuevo Windows 8.1 y estará disponible para los dispositivos Lumia. Se espera que esta función cuente con una versión para iPhone en otoño.

Cortana ampliará su rango de usuarios el año entrante, pues según los rumores, una versión para Xbox One y otra para Windows se preparan para el 2015, en un inicio también sólo para los Estados Unidos. Las versiones internacionales se desarrollarán el próximo año para Lumia y en 2016 para los otras gamas de teléfonos Nokia.

De confirmarse la noticia, Jen Taylor estará detrás del programa que ayudará a los usuarios de Windows Phone y de paso, también deleitará el oído de los fans de Halo.

vía Polygon

fuente MSFTnerd

temas