Desde hace tiempo se han visto algunas filtraciones que sugieren que Microsoft ha estado desarrollando un nuevo asistente de voz para Windows Phone, algo así como el Siri de su plataforma móvil.

Ahora se conocen nuevos detalles del tema gracias a un reporte de ZDNet, donde se asegura que la compañía sí está trabajando en el asistente y que el nombre de la aplicación será Cortana. ¿Les suena familiar? Cortana es el nombre de uno los personajes de Halo, un sistema de inteligencia artificial que ayuda a Master Chief a lo largo de sus aventuras, por lo que la referencia le cae como anillo al dedo.

De acuerdo con ZDNet, el asistente funcionaría de manera muy similar a como lo hace Siri o Google Now, pues además de ayudar al usuario a administrar sus aplicaciones por medio de comandos de voz, se adaptará a las preferencias de cada quien y se integrará de fondo con el sistema operativo.

Hasta ahora Microsoft no ha confirmado nada, aunque si los rumores resultan ciertos, Cortana llegaría a los dispositivos con Windows Phone hasta el 2014.

fuente ZDNet

temas