Parece que los Google Glass no son los únicos lentes en los que el gigante de internet ha estado trabajando, pues hoy la compañía reveló uno nuevos aparatos con los que pretende ayudar a las personas que sufren de diabetes.

Se trata de unos pequeños dispositivos que incluyen un chip inalámbrico y un sensor que mide la glucosa en las lágrimas, los cuales se encuentran encapsulados en dos capas del material blando del que están hechos los lentes de contacto comunes.

La idea de la compañía es que un aparato como este sea más práctico y cómodo que los monitores actuales, lo cual ayuda a que los diabéticos puedan estar en todo momento al tanto de su salud. Algo que no es poca cosa, considerando que 1 de cada 19 personas en el mundo sufre de esta enfermedad.

Google-lente-de-contacto-02

El proyecto ha sido desarrollado por Google[x], el laboratorio de experimentos de la empresa de Mountain View, donde los primeros prototipos han probado realizar una lectura completa en tan sólo un segundo. Ahora los investigadores estudian la posibilidad de incluir una luz LED, la cual podría alertar al usuario cuando sus niveles de glucosa cambien drásticamente.

De acuerdo con el comunicado, Google ya están en pláticas con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para convertir el proyecto en un producto real con la ayuda de socios y expertos. Una iniciativa sorprendente que de llevarse a cabo, podría cambiar la vida de millones de personas.

vía Re/code

fuente Google Blog

temas