Aunque desde hace varios meses sabíamos de su existencia, ha sido hasta ahora que Nokia finalmente ha presentado su nuevo accesorio llamado Treasure Tag.

Este pequeño aparato tiene unas dimensiones de 30 x 30 x 10 mm, pesa unos 13 gramos, e incluye una batería con duración de hasta 6 meses. Además, cuenta con tecnología Bluetooth y NFC, lo que le permite conectarse fácilmente a un smartphone Lumia.

La idea es que este accesorio sirva para notificar al usuario cuando se aleje de su teléfono, ya que ambos dispositivos emitirán un sonido cuando se pierda la conexión. También es posible presionar el botón del Treasure Tag para activar dicha función, y en caso de que el smartphone esté perdido, se puede ver su última ubicación en los mapas de Nokia HERE.

El usuario podrá conectar a un mismo teléfono hasta cuatro de estos dispositivos, así que también podrá saber en dónde están otras cosas como las llaves o la cartera.

Nokia-Treasure-Tag-02

Precio y disponibilidad

Nokia Treasure Tag estará disponible de forma global a partir del mes de abril con un precio sugerido de 29.90 dólares. Podrá encontrarse en cuatro colores distintos (cían, amarillo, blanco y negro) y aunque en un inicio sólo será compatible con teléfonos Lumia, ya se trabaja en aplicaciones para iOS y Android.

fuente Nokia Conversations

temas