Generalmente el origen de la famosa cuesta de enero son las deudas adquiridas con tarjeta de crédito, y al calor de las fiestas decembrinas es muy fácil caer en la tentación del tarjetazo. Aunque también hay personas que no importa en qué época del año se encuentre, lo suyo es gastar y gastar.

Y como a veces es necesario darle un empujón a la fuerza de voluntad, un grupo de emprendedores australianos desarrollaron un bolso inteligente capaz de cerrarse cuando detecta que el usuario ha comprado demasiado.

Este prototipo está equipado con un módulo RFID que registra cada vez que la cartera es retirada, un reloj que activa el cierre automático del bolso en “horas pico” de gastos y un GPS que alerta con luces cuando debas alejarte de tu tienda favorita de ropa o de memorabilia de Star Wars. Como cualquier otro dispositivo inteligente, se conecta con smartphones para enviar mensajes de texto a algún amigo o familiar que haya sido designado como tu conciencia  y te ayude a detener el frenesí de consumo.

ibag1

Por el momento el bolso es sólo un prototipo, pero si la empresa que lo diseñó reúne las suficientes peticiones, es probable que se vuelva una realidad en modelos femeninos y masculinos a un precio aproximado de 173 dólares.

La misma empresa señala que aunque esta herramienta no enseña a manejar presupuestos, ahorrar, y pagar deudas, puede ser un un gran apoyo para compradores compulsivos.

fuente Credit Card Finder

temas