Con el objetivo de contribuir a la divulgación del conocimiento científico, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos adquirió La Colección Seth McFarlane del Archivo de Carl Sagan y Ann Druyan.

Este material recopila documentos personales de Sagan, entre los que se incluyen manuscritos, cartas, recortes de periódicos, fotografías y videos. La colección, que ahora se encuentra disponible en el sitio web de la biblioteca, está divida en tres categorías: Modelos del cosmos largo de la historia; Historia de la posibilidad de vida en otros mundos; Vida y contribuciones a la ciencia y a la sociedad de Carl Sagan.

Actualmente se han digitalizado unos 330 artículos, sin embargo, la colección anteriormente propiedad de McFarlane, consta de 595,000 elementos. En el marco de este anuncio, el creador de Family Guy y director de Ted, habló sobre la importancia del trabajo de Sagan y dijo:

“La obra de Carl Sagan ha tenido una gran influencia en mi vida, y en la vida de todo individuo que reconozca la importancia del compromiso continuo de la Humanidad en la exploración de nuestro Universo.”

No es novedad el interés de McFarlane por la ciencia, pues él mismo coproduce al lado Ann Druyan (quien fuera esposa de Sagan) la nueva versión de Cosmos, serie transmitida en 1980 y conducida por Carl Sagan.

Es así que a partir de ahora, una parte del legado de este inalcanzable divulgador científico puede verse y descargarse de manera gratuita desde la página de la blilbioteca.

fuente Library of Congress

temas