La sonda Cassini tomó estas espectaculares fotografías de Saturno y sus lunas. Los encargados de la misión las publicaron para desear felices fiestas a todos los fanáticos de la observación espacial. Las imágenes no sólo son un regalo de la NASA, también han ayudado a dilucidar algunos aspectos sobre Enceladus y Titán, dos de las lunas del gigante espacial.
La misión que envió a la sonda especial Cassini comenzó en 2008. Su objetivo primario era llegar a orbitar Saturno y darnos a conocer algunas peculiaridades del planeta de los anillos y sus múltiples lunas. Se planea que la misión continúe hasta el 2017. Hasta ahora ya nos ha dado algunas imágenes impresionantes, como la de los lagos en Titán, o la del eclipse saturnino.
En algunas de las fotos de esta galería se puede ver a la luna Enceladus, la cual se asemeja a una enorme bola de nieve que gira alrededor de Saturno. También destacan las imágenes de color natural de Titán, gracias a las cuales hemos sido capaces de observar los enormes lagos de etano y metano que cubren su superficie. Se ha inferido a partir de esto que la atmósfera de Titán tiene varias similitudes respecto a la primitiva atmósfera terrestre.
Sin más preámbulos, presentamos la galería navideña de Cassini. No sin antes transmitir un mensaje de Carolyn Porco, directora del equipo de imagen del Cassini:
“Esperamos que estas imágenes del Cassini recuerde a todo el mundo el significado de nuestros descubrimientos en la exploración de una sistema planetario tan remoto como bello. Felices fiestas de parte de todos en la misión Cassini”








