Gracias a esta transacción, la compañía finlandesa se convertirá en el segundo mayor fabricante de redes de telefonía móvil del mundo.

Nokia dio a conocer un principio de acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía francesa Alcatel-Lucent, en una operación valorada en 16.5 mil millones de dólares. La compra se realizará mediante una oferta pública de canje de acciones entre ambas compañías, de modo que los accionistas de Alcatel-Lucent recibirán 0.55 acciones de la Nokia por cada título de la empresa.

“Juntos, Alcatel-Lucent y Nokia tienen la intención de liderar la próxima generación de tecnologías y servicios de redes”, afirmó Rajeev Suri, CEO de Nokia.

De acuerdo con un estimado, los accionistas de Nokia se quedarán con el 66.5 % de las acciones totales resultado de la compra, mientras que los accionistas de Alcatel controlarán el 33.5 % restante.

La nueva compañía se llamará Nokia Corporation, tendrá su sede en Finlandia y será el segundo mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil en términos de cuota de mercado, sólo por detrás de Ericsson. A pesar de que los términos del acuerdo han sido aprobados por los consejos de ambas compañías, aún tiene que pasar por los reguladores europeos. Nokia espera completar la adquisición en el primer semestre de 2016.

Tras vender en el 2013 su división de teléfonos móviles a Microsoft, Nokia se ha concentrado en la venta de equipos y software de telecomunicaciones, así como en la comercialización de su servicio de mapas digitales.

vía The Next Web

fuente Nokia

temas