El mayor problema para la adquisición de Nokia fue pasada sin complicaciones. Sólo falta que los órganos reguladores aprueben la compra y el trato estará completado.

El día de hoy los accionistas de Nokia han aprobado por una mayoría aplastante la adquisición de la empresa por parte de Microsoft. La oferta de la compañía de Redmond fue aceptada por el 99.7% de los accionistas de la empresa finlandesa. El siguiente paso para la absorción de la empresa es esperar a que los órganos reguladores del gobierno de los Estados Unidos no encuentren objeción alguna para la compra.

Microsoft realizó una oferta de 7,170 millones de dólares que le da derecho a utilizar hasta 2016 las patentes referentes a tecnología para smartphones, la aplicación de mapas Here y la unidad de Dispositivos y Servicios desarrolladas por Nokia. Además, podrá comercializar productos con las marcas que como Lumia y Asha, así como nuevos dispositivos móviles que luzcan el nombre Nokia. De igual forma, tendrá derecho preferente sobre las patentes de la empresa después de que concluya el contrato.

Stephen Elop, actual CEO de Nokia, dejará su puesto tras la confirmación de la compra para retomar funciones en Microsoft. Elop es uno de los más fuertes candidatos a ocupar el lugar de Steve Ballmer como Director Ejecutivo de Microsoft, a pesar de las filtraciones que indican que, de llegar a la presidencia de la empresa, vendería Xbox y Bing.

vía Phone Arena

fuente Financial Times

temas