La fiebre por Pokémon Go está llegando a niveles insospechados, incluso para el más optimista de los fans de la “Gran N”.

Pokémon Go sigue imparable como el juego número uno en descargas para dispositivos móviles, a pesar de no estar disponible de manera oficial en muchos mercados.

El popular juego le ha permitido a Nintendo romper importantes récords en la bolsa de valores de Tokio, y ahora sabemos que también lograr algo que hasta hace unos meses parecía imposible: Rebasar el valor de Sony, su principal competencia en el mercado de las consolas casera.

Oficialmente el valor de la compañía se puso por encima de los 39,800 millones de dólares, el mayor desde abril de 2010, cuando el Wii rompía récords de venta. Con esto Nintendo dejó atrás los 38,384 millones de dólares que vale Sony actualmente.

pokemon-go-sony

Si bien en el transcurso de las horas las acciones se han estabilizado y prácticamente las dos empresas están en un empate, sin duda es una muestra del poder de las franquicias de Nintendo. No en balde las acciones de la compañía de Kioto han subido 120% de su valor desde principios de julio, todo gracias a Pokémon Go.

fuente Bloomberg

temas