El creador del personaje reveló que el equipo original del primer Super Mario participó en Super Mario Run.

Sin duda el momento más inesperado de la Keynote de Apple fue la presentación de Super Mario Run, el primer juego del plomero bigotón para dispositivos móviles. Si bien varios fans de la marca se sintieron decepcionados cuando se reveló que el juego es un “runner” en el que Mario corre todo el tiempo y nosotros solo controlamos la intensidad de sus saltos, tiene opciones interesantes, como un modo competitivo y otro para crear escenarios (al más puro estilo Super Mario Maker).

Al termino de la presentación Shigeru Miyamoto, el famoso creador de Mario, ofreció una entrevista a la prestigiada revista Time, en la que reveló diferentes aspectos del juego. Como el importante equipo de desarrolladores detrás de Super Mario Run:

“El equipo que está desarrollando Super Mario Run está formado prácticamente por el mismo equipo que desarrolló el Super Mario original. Takashi Tezuka es el desarrollador y yo soy el productor. Juntos hemos reunido a los desarrolladores de Nintendo que conocen mejor los juegos de Mario de scroll lateral para trabajar con ellos y crear el mejor Mario de scroll lateral para dispositivos móviles que pudimos hacer.”

mario-run-ios

Miyamoto también indicó porque se decantaron por un runner:

“Empezamos con la idea de hacer un juego de Mario que se pudiera jugar con una sola mano. Y si piensas en los juegos de Mario que han salido hasta ahora, por norma general son muy simples y cualquiera puede jugarlos. Pero a medida que profundizas en las mecánicas de juego se vuelven más desafiantes. Algunos lo pasan mal cuando tienen que correr, usar el botón B o saltar mientras intentan correr y embestir al mismo tiempo. Por lo tanto, nuestro enfoque fue: “¿cómo podemos tomar la esencia de la simplicidad de Mario y llevarla a los dispositivos móviles?”. Y eso significó pensar en un juego que avanza automáticamente, por su cuenta, pero donde todavía exista el desafío de saltar y cosas por el estilo que son únicas en Mario.

El creador de Mario, Link, Donkey, y muchos más personajes, dedicó unas palabras al modo competitivo:

“También preparamos el modo Battle, pensado en las personas que solo tienen pocos minutos para jugar al día. Es un modo corto que puedes jugar de forma muy rápida. Además hemos añadido una serie de elementos que añaden habilidad y técnica. A medida que mejores esas habilidades y técnicas te motivarás para competir por la mejor puntuación y cosas así.”

Tim Cook al presentar Super Mario Run
Tim Cook al presentar Super Mario Run

Con respecto a ¿Por qué sacar el juego primero en iOS que en Android? Miyamoto señaló:

“El juego llegará más adelante a otros sistemas operativos, por supuesto. Lo que sucede con los dispositivos de Apple es que su hardware está diseñado de tal forma que no tienes que hacer mucho desde el punto de vista de la compatibilidad entre distintos dispositivos. Está muy simplificado. Y creo que, desde un punto de vista filosófico, hay elementos en su diseño que son similares a los nuestros. Por esa razón vamos a lanzar Super Mario Run primero en iPhone.”

Incluso dedicó unas palabras a Tim Cook:

“Realmente fue un shock para mí conocerlo, porque no me había dado cuenta de que soy mayor que él hasta que me dijo que había jugado mis juegos en su época de estudiante.”

Finalmente se mencionó que una parte de Super Mario Run podrá disfrutarse gratis, pero el juego completo tendrá un costo no revelado.

fuente Time

temas