La empresa de Mark Zuckerberg le rinde homenaje a la saga personalizando sus botones de like.

No nos sorprende que Facebook se subiera al Enterprise del mame, pues en cuestiones de personalización la red social acostumbra –un poco siguiendo la tendencia del Doodle de Google– a celebrar algunos acontecimientos con opciones como cambiar tu foto de perfil y personalizarla para el mundial o el día internacional del orgullo LGBT. Pero en está ocasión decidió llevar las cosas un paso más allá: personalizó su suite de botones de like de acuerdo a las caracteres de Viaje a las estrellas.

Ahora podremos decidir que tanto nos gusta una publicación con el saludo vulcano de Spock (¡vida devuélvenos a Leonard Nimoy!), La carcajada (jajaja) es representada por el Capitán Kirk, Gerodi es la tristeza, a un kinglon le corresponde el botón de enojado, y como el botón de (WOW), –mejor conocido en el argot mexicano como ¡Uóooorale!– el siempre entrañable y nada sentimental Spock. Y aunque para muchos Stark Trek es la franquicia más influyente en la historia de la televisión, lo cierto es que hasta ahora sabemos que los botones estarán disponibles únicamente para algunos fans de la saga en Estados Unidos y Canadá por tiempo limitado.

Es una mala noticia para los fans mexicanos y tal vez una forma de Facebook para hacer frente a las estrategias de Google o Snapchat. Ya sabemos que Mark no da paso sin huarache (literal), y si bien no es la primera vez que se personalizan los botones de Facebook, sí puede representar el inicio de otra forma de hacer publicidad. Aun así, “Larga vida y prosperidad” para Zuckerberg, Star Trek y los lectores de este sitio.

vía The Verge

fuente Lindsey Shepard (Medium)

temas