De acuerdo con los responsables de la red social, las nuevas normas ayudarán a mejorar el entorno de respeto dentro de su servicio.

Facebook dio a conocer que ha modificado su normativa de publicación de contenidos. La razón detrás de los cambios es evitar la divulgación de ciertas imágenes y comentarios que no se ajusten a dar forma a un entorno seguro y protegido.

“Estas nuevas normas están diseñadas para crear un ambiente donde la gente se sienta motivada y empoderada a tratar a los demás con empatía y respeto”, se puede leer en un comunicado.

De acuerdo con Facebook, el objetivo de la nueva normativa es ser más claros y ajustarse a las exigencias de los usuarios, a la vez de buscar evitar confusiones que se daban con la vieja normativa. Dentro de los cambios se incluyen restricciones para publicar contenido que pueda ser tachado como apoyo a organizaciones terroristas, o que fomenten un discurso de odio, además de dejar clara su política relacionada con las imágenes de desnudos.

A partir de hoy, los mensajes violentos o que fomenten la violencia, las publicaciones relacionadas con organizaciones terroristas o sus miembros, están prohibidas dentro de la plataforma. Tampoco se podrá mostrar apoyo a actos terroristas.

“Están prohibidas las amenazas a personas o la organización de actos violentos. No está permitido que las organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas tengan presencia en nuestro sitio web. También prohibimos la planificación, promoción y celebración de acciones que hayan provocado o puedan provocar pérdidas financieras a terceros, incluidos los robos y los actos de vandalismo.”

Uno de los puntos más polémicos en Facebook es su extraña política de censurar desnudos, incluso los artísticos, sin mucha consistencia. Ahora, el servicio busca terminar con esa apreciación siendo más claros con el tema, aunque de una forma tajante. La publicación y divulgación de imágenes en las que aparezcan glúteos desnudos estarán prohibidas, sin importar el contexto. De igual forma, no se permitirán imágenes en que aparezcan pechos femeninos desnudos si se incluye el pezón. También se prohíben las descripciones de los actos sexuales. Pese a lo anterior, Facebook indica que no censurará las fotos de mujeres amamantando, ni las que muestren sus pechos después de sufrir una mastectomía.

Además de los casos señalados, la nueva normativa prohíbe la intimidación y burla a terceros, por lo que se restringe la publicación de imágenes o vídeos que tengan el objetivo de degradar o intimidar a una persona. También se prohíbe el acoso, por lo que enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes personales que puedan interpretarse de esa forma, puede provocar la expulsión de la red social.

Facebook eliminará los mensajes que hagan apología de la violencia, que cuenten delitos cometidos o describan actividades criminales. Tampoco se permitirá lenguaje que incite al odio, ni imágenes en las que aparezca una persona que se ha autolesionado.

“Eliminamos el contenido que anime a hacerse daño, o que promueva los trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes. También colaboramos con agencias de prevención del suicidio de todo el mundo para ofrecer asistencia a las personas que la necesiten”.

Finalmente, la red social indica que se prohíbe la divulgación de contenidos que tenga derecho de autor si no se tiene el permiso para mostrarlo.

fuente Facebook

temas