Facebook lanza Bulletin y con ello apuesta a las newsletters

Bulletin apostará por apoyar a escritores independientes usando la infraestructura de Facebook.
Las newsletter están en tendencia y Facebook no quiere quedarse fuera de ese negocio | Imagen: Ibtimes

Mark Zuckerberg acaba de avisarle al mundo que Facebook comenzará a incursionar en el interesante mundo de las newsletters. Para ello, la compañía creó la plataforma Bulletin, un lugar donde todos, en teoría, podrían subir sus propios escritos y recibir dinero por ello.

Para competir con Twitter y su plataforma Revue, Facebook desarrolló Bulletin. Por el momento, esta página solo cuenta con contenido previamente seleccionado por los editores de Facebook. Sin embargo, Bulletin ha inaugurado sus operaciones contratando varios de los principales periodistas y escritores de Estados Unidos dispuestos a atraer gente en una especie de ecosistema intelectual en el que todos los interesados ganan.

Bulletin está enfocada en empoderar a los escritores independientes, ayudándolos a llegar a nuevas audiencias y potenciar sus negocios“. Aseguró Mark Zuckerberg en su conferencia.

Bulletin de Facebook llega para impulsar las newsletters

El Newslatter de Facebook llamado Bulletin te deja leer artículos especializados que llegan a tu correo electrónico | Imagen: Bulletin

Las newsletters se pusieron en tendencia desde que los principales periodistas, divulgadores de cultura y ciencia, cronistas de deportes o analistas económicos y políticos se separaron de los grandes diarios del mundo e iniciaron carreras en solitario impulsados por el “patronazgo”. Los boletines electrónicos (creaciones de tu escritor favorito) se mandan de manera personalizada a tu correo y así te aseguras de no consumir publicidad o artículos apresurados creados a destajo.

Facebook y Bulletin seducirán a los escritores de la siguiente manera. En un principio no les cobrará alguna tarifa a los creadores de contenido y ellos podrán obtener el total de lo reunido por sus suscripciones. Mark Zuckerberg aseguró que los creadores serán dueños de los derechos de sus publicaciones y podrán llevarse su lista de suscriptores hacía la plataforma que ellos elijan.

Bulletin está en fase de prueba, pero dado el éxito que han tenido plataformas similares en Estados Unidos y Europa, seguramente escucharemos más de ella en el futuro. Prueba el sitio nuevo, experimenta con el servicio y cuéntanos tu opinión.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

 

 

 

 

ANUNCIO