Este es el ranking de poder de las mujeres de Dragon Ball

¿Acaso existen personajes femeninos en el anime tan fuertes como las mujeres de Dragon Ball?
Consideradas también como algunos de los personajes más poderosos del Multiverso creado por Zeno Sama | Imagen: Bandai Namco

Uno de los elementos que más fácilmente solemos reconocer de la obra magna de Akira Toriyama, Dragon Ball, es el sorprendente nivel de poder con el que cuentan todos sus personajes. En este sentido, lo más común es que se nos presenten formidables caracteres masculinos, aunque lo cierto es que los personajes femeninos no se quedan atrás. ¿Necesitas pruebas? Aquí tienes este listado con los niveles de poder de las mujeres de Dragon Ball.

10. Videl

De todas las humanas que habitan el Planeta Tierra, Videl, la hija de Mr. Satán, es la más poderosa de todas. Claro, esto no quiere decir que Videl se trate de un personaje prodigio, sino que el nivel de pelea de las mujeres de la Tierra es realmente bajo. Sin embargo, aunque la madre de Pan no es muy fuerte que digamos, vaya que cuenta con una monstruosa resistencia, o así lo demuestra el hecho de que pudo soportar las golpizas que le propinaron bestias como Broly o Spopovich.

Videl es una de las humanas más poderosas del Universo 7 | Imagen: Toei Animation

9. Zangya

Este personaje apareció en la OVA Dragon Ball Z: La Galaxia corre peligro como una subordinada más de Boujack, el terrible pirata espacial, y aunque sus niveles de poder no son precisamente grandes (es más fuerte que Krilin, pero menos que Trunks), su astucia y crueldad le vuelven un ser de bastante cuidado. Ella fue finalmente asesinada por el propio Boujack.

Tan cruel como peligrosa | Imagen: Toei Animation

8. Roasy

Como parodia al género de las magical girls (cuyo exponente máximo es Sailor Moon), Roasy apareció en Dragon Ball Super durante la saga del Torneo del Poder como defensora del Universo 2. Se trata del integrante más débil del Escuadrón Doncella, lo cual debería de ser tomado con cautela por sus enemigos, pues este personaje cuenta con un poder lo suficientemente grande como para hacer retroceder al mismo Vegeta

Hasta Vegeta retrocedió ante su poder | Imagen: Toei Animation

7. Kakunsa

Esta peleadora, al igual que la mencionada línea arriba, también proviene del Universo 2 y forma parte del Escuadrón Doncella. Si bien es tan solo un poco más fuerte que Roasy, se trata del integrante más rápido de este equipo, lo cual demostró durante su combate contra el Androide # 17. Sin embargo, la creación del Dr. Gero fue la que terminó venciendo.

Una peleadora que puso en jaque a #17 | Imagen: Toei Animation

6. Caulifla

Aunque no se trata de la saiyajin más poderosa del Universo 6, Caulifla es sin duda la mejor guerrera de su especie. Sabe controlar muy bien sus fuerzas, tiene una resistencia única (ha logrado soportar los ataques de un Dios Super Saiyajin), y tiene una capacidad de aprendizaje veloz y sistemática, lo cual pudimos presenciar cuando se transformó en Super Saiyajin 2 de solo ver cómo Goku lo hacía.

Temperamental y poderosa: así es Caulifla | Imagen: Toei Animation

5. Ribrianne

Ribrianne no solo se trata del miembro más fuerte del Escuadrón Doncella, sino que es también el ser más poderoso que existe en el Universo 2, claro, si exceptuamos a su Dios de la Destrucción y a su Ángel compañero. Aunque por su apariencia podría parecer algo torpe, lo cierto es que este personaje demostró un absoluto dominio en todos sus movimientos. Tan poderosa es, que solo con el sacrificio de la Androide 18 se pudo acabar con ella.

Aunque parezca torpe, es realmente poderosa | Imagen: Toei Animation

4. Kale

Kale no solo es la saiyajin más fuerte de toda su especie, sino que se trata de uno de los personajes más poderosos del Universo 6. Lamentablemente esta habitante del Planeta Sadala no ha aprendido a controlar al cien por ciento la energía que desprende su cuerpo cuando se transforma en Super Saiyajin, lo que la convierte en un guerrero sumamente inestable y voluble. No por nada Akira Toriyama le confirió un diseño muy similar al que tiene Broly.

Kale es tan violenta como Broly | Imagen: Toei Animation

3. Androide 18

Largos años de entrenamiento en la Kame House a lado de Krilin han resultado benéficos para #18, quien es considerada en la actualidad como una de las creaciones más poderosa del Dr. Gero. Aunque ligeramente más débil que su hermano, #17, Androide 18 ha demostrado una fuerza capaz de rivalizar con verdaderos monstruos de Dragon Ball, como OG73-I o el malvado Moro, a quien tanto trabajo le costó vencer a los Guerreros Z.

Androide 18 es una de las creaciones del Dr. Gero más poderosas | Imagen: Toei Animation

2. Kefla

Kefla es el resultado de la fusión con los Pendientes Potara de Caulifla y Kale, y su nivel de fuerza le han convertido en la mortal más poderosa del Universo 6. En el anime quedó patente que sus energías rivalizaron con las de Goku Ultra Instinto (quien finalmente la venció), mientras que en el manga de Dragon Ball Super se nos mostró que su poder era equivalente al de Gohan Místico, lo cual solo da cuenta del monstruoso nivel de pelea que maneja esta saiyajin.

Solo pudo ser detenida con el Ultra Instinto de Goku | Imagen: Toei Animation

1. Vados

De todos los personajes femeninos que han aparecido en Dragon Ball, Vados es la más poderosa por mucho, pues, como se mencionó en la serie, es ligeramente más fuerte que su hermano gemelo Whis. Con seguridad podemos afirmar que el nivel de pelea de esta guerrera es superior al de Bills y de Champa, no ya digamos el de Goku y Vegeta. Lamentablemente y hasta la fecha, nunca le hemos podido ver en acción luchando contra alguien más.

El ser más poderoso del Universo 6 | Imagen: Toei Animation

Como habrás podido advertir, entre los personajes femeninos creador por Akira Toriyama también podemos encontrar verdaderos pesos pesados tan (o más) poderosos que seres como Freezer, Son Goku, o los mismos Dioses de la Destrucción. Claro, estas mujeres se tratan de la minoría, pero no por ello desmerecen su lugar en el Salón de la Fama de los peleadores de Dragon Ball.

Y tú, ¿ya conocías el nivel de poder de las mujeres de Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO