Goku vs Vegeta: Estos son todos los enfrentamientos que ha habido entre ambos guerreros en Dragon Ball

Una rivalidad que con el tiempo se convirtió en compañerismo a través de distintas peleas.
Dos personajes que desde el principio han mostrado una relación bastante ambivalente | Imagen: Shueisha

En Dragon Ball, los saiyajin Goku y Vegeta son conocidos por la eterna rivalidad que impera en su relación como compañeros. Por una parte, el hijo de Brdock siempre desea ser el ser más poderoso de todos, y por otro lado, Vegeta solo quiere ser más fuerte que Goku.

Por ello, es bastante natural que a lo largo de toda la serie haya habido entre este par más de una pelea, y a continuación te presentaremos todos los enfrentamientos que ha habido entre estos guerreros en Dragon Ball.

1. La llegada de los saiyajin a la Tierra

La primera vez que vimos a Goku vs Vegeta fue durante la Saga de los Saiyajin, en un enfrentamiento que cobró la vida de la mayoría de los Guerreros Z, algunos Saibaimen y Nappa. En esta ocasión, el príncipe de los saiyajin no se trataba de un amigo, sino del antagonista en turno que debía detener Kakaroto. Esta ha sido una de las peleas más épicas que se han visto en todo Dragon Ball, lo cual es bastante revelador, pues se trata de una batalla que se dio en una época en la que todavía no eran tan comunes las transformaciones de los personajes.

Este par se conoció durante la Saga de los Saiyajin | Imagen: Shueisha

2. Vegeta masacra el cuerpo de Goku: el príncipe de los saiyajin vs Ginyu

Este enfrentamiento puede parecer un poco tramposo, pues esta batalla no fue entre Goku y Vegeta como tal, sino entre el príncipe de los saiyajin y el alienígena llamado Ginyu, apoyo de Freezer y líder de sus fuerzas de combate, el cual había usurpado el cuerpo de Goku. Esta pelea ocupa un lugar en este listado debido al placer que le causó a Vegeta patear el rostro de Kakaroto.

Un combate que dejó con serios daños a Goku | Imagen: Toei Animation

3. Goku vs Majin Vegeta

El tercer enfrentamiento de Goku vs Vegeta llegó mucho tiempo después, durante la Saga de Majin Boo, posterior a que Vegeta hubiese permitido al maligno mago Babidi apoderarse de su corazón, lo cual provocó que toda la maldad que yacía en el fondo de este saiyajin saliera a la superficie en la forma de un Super Saiyajin fase 2. Vale la pena mencionar que el hijo de Bardock bien pudo haber vencido al príncipe de los saiyajin convirtiéndose en Super Saiyajin fase 3, pero por no herir el orgullo de su amigo, mejor lo ocultó.

El duelo responsable del nacimiento de Majin Boo | Imagen: Shueisha

4. Goku contra la copia de Vegeta

Goku volvería a pelear contra Vegeta, pero no sucedería sino hasta un par de décadas después, con la llegada de Dragon Ball Super. Este enfrentamiento es muy parecido al que tuvo Vegeta contra Ginyu, el cual había usurpado el cuerpo de Kakaroto, solo que en esta ocasión Goku sería el que tendría que luchar contra una falsa versión de su compañero. La batalla estuvo realmente pareja, y es que ambos personajes podían recurrir al poder del Super Saiyajin Dios en esos momentos.

Una copia de Vegeta con el poder de un Super Saiyajin Blu | Imagen: Toei Animation

5. Goku Black vs Vegeta

Poco tiempo después, durante la Saga de Trunks del futuro de Dragon Ball Super, volveríamos a ver a un fúrico Vegeta patear el trasero de Goku. Claro, no se trataría del saiyajin que tan bien conocemos, sino de Goku Black, la versión de este personaje que fue poseída por Zamasu, el aprendiz de Kaioshin del Universo 10, en una dimensión alterna.

Vegeta tuvo que enfrentarse a una detestable versión de Goku | Imagen: Toei Animation

6. Goku vs Vegeta: el final de Dragon Ball Super

A lo largo de todo Dragon Ball, Goku y Vegeta han tenido que recurrir a peleas de entrenamiento, lo cual no las hace válidas para entrar a este listado. O bueno, no a todas, pues haciendo una excepción, recordamos una pelea bastante icónica, la cual, tratándose de un homenaje al primer encuentro que hubo entre el par de saiyajin se nos presentó como epílogo de Dragon Ball Super.

La pelea final de una mítica serie | Imagen: Toei Animation

7. Goku vs Baby

Aunque este enfrentamiento no es canónico, pues jamás salió del cerebro de Akira Toriyama, sí es oficial en el sentido de que fue visto en un producto de Toei Animation. Al igual que el caso de Ginyu o Black, Goku no tuvo que pelear contra su eterno rival y amigo, sino contra un tsufurujin llamado Baby que poseyó el cuerpo de éste. Se trata de una de las peleas más difíciles que tuvo que enfrentar Goku, el cual solo pudo reponerse tras convertirse en el bestial Super Saiyajin fase 4.

Vaya que Goku la vio difícil durante este encuentro | Imagen: Toei Animation

Sin contar los entrenamientos, Goku y Vegeta solo han peleado en dos ocasiones a lo largo de sus vidas de manera canónica, cuando se conocieron en la Saga de los Saiyajin y durante la Saga de Majin Boo. No obstante, cada uno de los dos ha tenido que vencer a distintas versiones alternativas del otro, y es que, tratándose del fanservice más anhelado por los entusiastas de la obra de Toriyama, los guionistas han buscado diferentes maneras de enfrentar a este par.

Y tú, ¿conoces alguna otra pelea de Goku vs Vegeta?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO