Dragon Ball: ¿Por qué es dorado el cabello de los Super Saiyajin?

¿Acaso Toriyama es fanático de las pelucas?
¿Este increíble diseño tenía otra intención? | Imagen: Toei Animation

Uno de los grandes fuertes de Dragon Ball son los fascinantes diseños que el autor, Akira Toriyama, ha elaborado para esta serie desde hace décadas. Androides, alienígenas, animales antropomórficos: estos son solo una parte del extenso portafolio de dibujos hechos por Toriyama Sensei.

No obstante, de todos estos diseños destaca, por supuesto, el que han tenido los Super Saiyajin, quienes además de obtener una fuerza muchísimo mayor al transformarse adquieren también un tono rubio en su cabello. Pero, ¿tú sabes cuál es la razón detrás de este color? Si no lo sabes este es tu día de suerte, pues en Código Espagueti tenemos la respuesta.

Una necesidad en la elaboración del manga

De todas las increíbles transformaciones que puede alcanzar Goku y los demás descendientes de la raza del planeta Vegeta, probablemente el Super Saiyajin es la más mítica de todas debido a la manera en la que sigue grabada en la memoria de los fanáticos de Dragon Ball. Esta transformación fue, después del Ozaru, la segunda metamorfosis que veíamos en el hijo de Bardock y Gine, y fue vista por primera vez en la Saga de Namek, durante el enfrentamiento a muerte que mantuvo Goku contra Freezer.

De esta manera Toriyama se evitaba entintar el pelo | Imagen: Shueisha

Sin embargo, la razón por la cual Akira Toriyama decidió darle este diseño al Super Saiyajin es más anodina de lo que muchos imaginaban. Según Hiroyuki Nakano, antiguo editor de la legendaria revista Shonen Jump, Toriyama decidió matar dos pájaros de un tiro con esta transformación: por un lado diseñaba la imagen de un nuevo Goku capaz de vencer a Freezer, y por otra parte se ahorraba un tiempo más que considerable al no tener que entintar el cabello de este guerrero.

Esto se explica por la presión a la que se someten todos los dibujantes de manga, quienes en la mayoría de los casos deben de hacer entregas de sus obras semanalmente. En este sentido, muchos autores han tenido que sacrificar la calidad de sus trabajos con tal de entregarlos a tiempo. Afortunadamente ese no fue el caso de Toriyama, quien supo cómo solucionar el problema de las entregas aligerando la carga de trabajo con este increíble diseño, mucho más fácil de realizar.

Se ha vuelto un diseño bastante común | Imagen: Toei Animation

Muchos misterios giran en torno a la franquicia de Dragon Ball, entre los que destacan el motivo por el cual Goku y Goten son idénticos o por qué este nació sin cola, a diferencia de Gohan, su hermano. Independientemente de cuáles seas las respuestas, uno de los tantos misterios de esta mítica obra ha sido resuelto ahora que ya conoces la razón de Toriyama detrás de este fantástico diseño.

Y tú, ¿ya sabías por qué es dorado el cabello de los Super Saiyajin?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO