Dragon Ball: ¿Cuántos personajes han alcanzado el Dios Super Saiyajin en el anime?

Dioses que no te exigen ir a la iglesia.
Un verdadero Dios Super Saiyajin | Imagen: Toei Animation

A lo largo de todo Dragon Ball, la mítica serie creada por Akira Toriyama, hemos sido testigos de combates impresionantes protagonizados por seres sumamente poderosos. Y en este sentido, todos aquellos personajes que han logrado alcanzar transformaciones divinas se han presentado como los verdaderos pesos pesados de la serie.

Aunque ha sido más común ver a Goku y a Vegeta convertidos en Dioses Super Saiyajin, existen muchos otros saiyajines capaces de transformarse en divinidades. Por eso, en Código Espagueti, te diremos cuáles personajes han alcanzado este estado.

Goku

Esta es una de las transformaciones más poderosas de Goku y fue vista por primera vez en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. En esta cinta, Goku tuvo que alcanzar dicho estado para combatir a Bills, el Dios de la Destrucción responsable de la desaparición del Planeta Vegeta.

Es más que un cambio en el color de pelo | Imagen: Toei Animation

Para convertirse en este poderoso ser, el protagonista de la serie tuvo que realizar el Ritual de Yamoshi junto con Vegeta, Trunks, Goten, Gohan y Videl, quien en su vientre llevaba a la pequeña Pan. Cabe destacar que Goku no ha tenido que repetir este rito para volver a convertirse, y que además puede potenciar el estado divino con la transformación del Super Saiyajin ordinario en algo que Akira Toriyama ha llamado Super Saiyajin Blue.

Vegeta

Como es usual dentro de la serie, Vegeta solo pudo alcanzar esta transformación después de Goku, siendo vista por primera vez en el príncipe de los saiyajin en la película Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer. No se sabe si Vegeta tuvo que repetir el mismo ritual que Kakaroto para alcanzar dicho estado o si llego a él por sus propios medios.

Generalmente, se le ha visto a Vegeta usar más el Super Saiyajin Blue que el estado base de esta transformación divina al momento de enfrentar a sus enemigos.

Un formidable guerrero | Imagen: Toei Animation

Gogeta

Era de esperarse que Gogeta pudiese alcanzar la transformación de Dios Super Saiyajin, pues este personaje es el resultado de la fusión de Goku y Vegeta usando la danza metamorana. Transformado en Super Saiyajin Blue, Gogeta ha demostrado un nivel de poder capaz de vencer, sin mayor inconvenientes, a una bestia como el saiyajin Broly.

Una fusión divina | Imagen: Toei Animation

Veggetto

Al igual que Gogeta, Vegetto, el personaje que resulta de la fusión entre Goku y Vegeta usando los pendientes Potara, puede alcanzar el estado divino. Aunque los límites de su poder siguen siendo desconocidos, esta fusión transformada en Super Saiyajin Blue fue capaz de apalear fácilmente a Zamasu fusionado y en palabras de Shin, puede que este guerrero sea más fuerte que el propio Dios de la Destrucción del Universo 7.

Sobrepasando los límites de la divinidad | Imagen: Toei Animation

Goku Black

Este personaje se trata en realidad del aprendiz de Kaioshin del Universo 10, Zamasu, quien usando las Super Esferas del Dragon robó el cuerpo de Goku en una realidad alterna. Goku Black cuenta con todas las ventajas de un guerrero saiyajin aunadas a los beneficios de ser un Kaioshin, lo que explica por qué este ser pudo alcanzar la transformación de un Super Saiyajin divino, mejor conocido como Super Saiyajin Rose.

Un Dios malvado | Imagen: Toei Animation

Zamasu (Potara)

Este personaje es la fusión lograda a través de los pendientes Potara de Goku Black y el aprendiz de Kaioshin Zamasu. Su nivel de poder es uno de los más grandes vistos en todo Dragon Ball, debido a que Zamasu es capaz de mantener el estado divino de un Super Saiyajin combinado con el estado divino de un Kaioshin. Cabe destacar que este ser es semi-inmortal, lo que hizo de él para los Guerreros Z un hueso bastante duro de roer.

La fusión de dos Dioses mavados | Imagen: Toei Animation

Trunks Xeno

Aunque este personaje no es canónico, es oficial en el sentido de que ha aparecido en productos de Bandai y Toei Animation. Trunks Xeno se trata en realidad del Trunks del futuro de una realidad alterna, y fue capaz de alcanzar la transformación de Dios Super Saiyajin mediante el Ritual de Yamoshi en su combate contra Fu, uno de los antagonistas principales del videojuego Dragon Ball Heroes.

El hijo de Vegeta pudo alcanzar este estado | Imagen: Toei Animation

Yamoshi

Yamoshi es considerado el primer Super Saiyajin Dios de la historia y se trata de uno de los candidatos favoritos de los fans a Super Saiyajin legendario. Aunque nunca ha aparecido en Dragon Ball, este personaje fue mencionado por primera vez por labios de Shenlong en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

Según el espíritu de las Esferas del Dragón, Yamoshi alcanzó este estado divino después de haber realizado un ritual con otros cinco saiyajin rectos y de corazón puro. Este grupo de saiyajin se embarcó en una lucha contra el despiadado gobierno del Planeta Vegeta, y aunque fueron superados numéricamente finalmente, el espíritu de este guerrero sigue vagando entre las galaxias hasta encontrar a otros seis saiyajin bondadosos desesperados por encontrar a un salvador.

El primer saiyajin en alcanzar esta transformación | Imagen: Toei Animation

Como puedes ver, en Dragon Ball algunos personajes han llegado a la divinidad mediante el ritual impuesto por Yamoshi en el pasado y otros lo han hecho gracias a las características inherentes de su propia naturaleza, ¿será que lleguemos a conocer nuevas maneras de alcanzar esta transformación?

Y tú, ¿ya conocías a todos los personajes que habían alcanzado el Super Saiyajin Dios?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO