Dragon Ball: Yamoshi, el Super Saiyajin perdido y el más fuerte de todos

Una historia llena de misterio.
La leyenda más grande de todas | Imagen: Toei Animation

Uno de los misterios más grandes de Dragon Ball es la identidad de Yamoshi, el verdadero Super Saiyajin legendario. Hemos escuchado hablar de este mítico personaje desde la Saga de Freezer por labios del mismo Vegeta, y desde entonces el enigma alrededor de este luchador no ha hecho otra cosa que crecer.

A pesar de que otros guerreros como Broly, Bardock o Goku fueron por mucho tiempo candidatos a obtener el título de Super Saiyajin legendario, la realidad es que este puesto ya fue ocupado de manera oficial por Yamoshi, o eso nos aseguró Akira Toriyama en una entrevista ofrecida a la revista de manga Saiko Jump. Por eso, en Código Espagueti te diremos todo lo que se sabe al respecto de este mítico personaje.

La leyenda del Super Saiyajin

En distintas ocasiones llegamos a oír la historia del Super Saiyajin legendario, pero no fue hasta la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses que escuchamos de la existencia de Yamoshi por primera vez. Fue Shenlong quien les reveló la historia de este personaje a los Guerreros Z, cuando estos preguntaron al espíritu de las Esferas del Dragón dónde podrían encontrar al Super Saiyajin Dios capaz de vencer a Bills, el Dios de la destrucción.

Este guerrero fue mencionado por Shenlong | Imagen: Toei Animation

Según Shenlong, hace miles de años Yamoshi se convirtió en el primer Dios Super Saiyajin de la historia con tal de proteger a sus semejantes. Este guerrero alcanzó tal nivel de poder después de haber realizado un ritual con otros cinco saiyajin rectos y de corazón puro. Yamoshi, junto con estos cinco saiyajin, cuestionaron de manera directa los actos malvados llevados a cabo por sus congéneres y encabezaron una revolución en su contra.

Poco más se supo de la vida de Yamoshi en palabras de Shenlong. Pero de acuerdo a lo mencionado por Akira Toriyama, durante una entrevista para Saikyō Jump, para la edición de enero de 2018:

“Yamoshi fue superado numéricamente por sus enemigos y finalmente fue vencido. Desde entonces, su espíritu vagó por el Universo hasta encontrar a seis saiyajin de corazón bondadoso que estuvieran buscando a un nuevo campeón”.

De igual manera, Akira Toriyama señaló que Yamoshi es el legendario guerrero al que por tanto tiempo temió Freezer.

Yamoshi fue el principal responsable de esta transformación | Imagen: Toei Animation

Como hemos podido ver, Yamoshi fue el primer Super Saiyajin Dios en toda la historia de Dragon Ball y el principal responsable de que un personaje como Goku hubiese podido alcanzar, entre todas sus transformaciones, el ki divino necesario para luchar contra el Dios de la Destrucción Bills.

Y tú, ¿ya conocías al Super Saiyajin legendario Yamoshi?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO