Dragon Ball: ¿Cuál es el verdadero Super Saiyajin legendario?

¿Acaso eres tú, Yamcha?
Una leyenda única en Dragon Ball | Imagen: Toei Animation

Dragon Ball es una de las pocas series de anime que ha hecho crecer sus historias en una mitología propia: Dioses de la Destrucción, Dioses de la Creación, magos milenarios, etcétera. Y claro, una de las leyendas más interesantes y que más especulaciones ha provocado entre el fandom es el tema del Super Saiyajin legendario.

Mucho se ha hablado al respecto y oficialmente existen respuestas acerca de la identidad de este guerrero, pero, ¿sabes tú quién es el verdadero Super Saiyajin legendario? En Código Espagueti tenemos la respuesta.

Yamoshi

Nos enteramos acerca de la identidad de Yamoshi por primera vez en Dragon Ball: La Batalla de los Dioses, cuando Goku junto con sus amigos invocan a Shenlong con la intención de encontrar al Super Saiyajin Dios que podría derrotar a Bills, el Dios de la Destrucción.

Según Shenlong, Yamoshi fue un saiyajin de corazón justo que se rebeló ante el gobierno dictador del planeta Sadala, después conocido como planeta Vegeta. Al aliarse con otros cinco saiyajin de corazón bondadoso para liberar a su pueblo, Yamoshi logró despertar el poder de su interior convirtiéndose en Dios Super Saiyajin. Su historia se conviertió en una leyenda, misma que despertó gran curiosidad en Bills, Dios de la Destrucción.

Lamentablemente nada más sabemos acerca de su destino. ¿Será que en algún momento lo logremos ver dentro de la serie?

El aspecto de Yamoshi sigue siendo un misterio | Imagen: Toei Animation

Bardock

Cronológicamente, Bardock, el padre de Goku, es el primero de su raza en alcanzar el estado de Super Saiyajin. Esto ocurrió durante la OVA Dragon Ball: El episodio de Bardock. En este especial vemos que el guerrero logra viajar en el tiempo justo después de recibir la esfera de energía gigante que Freezer lanzó contra el planeta Vegeta. Bardock despierta aturdido en medio del planeta Plant, nombre que tenía el planeta Vegeta antes de ser habitado por la raza guerrera de los Saiyajin.

En este planeta Bardock tendrá que enfrentarse a Chilled, un antepasado de la familia de Freezer. En un acceso de furia, Bardock se convierte en Super Saiyajin y logra derrotar a Chilled. Rápidamente Chilled es rescatado por las fuerzas imperiales solo para morir diciendo estas últimas palabras: “tengan cuidado con los saiyajin de cabello dorado”. Vemos así que Chilled fue el responsable de propagar la leyenda del legendario Super Saiyajin.

De tal palo, tal astilla | Imagen: Toei Animation

Goku

Durante la saga de Freezer se nos preparó lentamente para la llegada del Super Saiyajin legendario. El primero en anunciarlo fue Vegeta, del que constantemente se mofó Freezer, afirmando que el Super Saiyajin legendario no era otra cosa que un mito. No fue hasta que el cruel emperador asesinó a Krilin, provocando la ira de Goku, que pudimos ver por primera vez al Super Saiyajin en todo su esplendor.

Este diseño de Goku, con ese aire desafiante que desprendían sus ojos y el cabello rubio erizado hacia el cielo, nos hizo darnos cuenta de que efectivamente nos encontrábamos frente a una leyenda viviente. No importa cuántos años pasen, la imagen de Goku convirtiéndose por primera vez en Super Saiyajin siempre permanecerá en nuestras memorias.

El mayor temor de Freezer era el legendario Super Saiyajin | Imagen: Toei Animation

Broly

Más allá de que Paragus haya presentado a su hijo Broly como el legendario Super Saiyajin, tanto en la OVA de 1993 como en la última película de Dragon Ball Super, la monstruosa fuerza de este guerrero nos hizo darnos cuenta de que en todo Dragon Ball los Guerreros Z jamás se habían enfrentado, ni por lejos, a un enemigo parecido.

Actualmente los límites del poder de Broly siguen siendo desconocidos y esto se debe a que probablemente sus fuerzas no tienen un límite. Su cuerpo es un tanque que solo sabe almacenar energía. Destrucción irracional e ira descontrolada son palabras que bien podrían definir a este poderosísimo y legendario guerrero.

La fuerza de Broly simplemente no tiene límites | Imagen: Toei Animation

La mitología de Dragon Ball es un universo en constante expansión. Recientemente, en el capítulo 68 del manga, el Pez Oráculo que vive en el planeta de Bills nos anunció la llegada de un guerrero que será el más poderoso del Universo 7. ¿Será que se nos muestre a un nuevo Super Saiyajin legendario?

Y tú, ¿ya conocías el origen del mito y las identidades del famoso Super Saiyajin legendario?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.