¿Quién fue el abogado que se convirtió en gatito en Zoom?

El hombre que se ganó el corazón de Internet el día de hoy al no poder apagar el filtro de Zoom tiene nombre y apellido.
Imagen: 394th District Court of Texas - Live Stream

Hoy el corazón de internet lo ganó un hombre: Rod Ponton. Un abogado que estaba llevando un caso frente al juez Roy Ferguson, del Tribunal del Distrito 394 de Texas, a través de Zoom con un filtro de gato activado.

Si no han visto el video no sabemos qué hicieron hoy, así que se los compartimos a continuación.

“¿Puede oírme, juez? Estoy aquí en vivo. No soy un gato“, se escucha al abogado Rod Ponton explicar al juez, quien está tratando de ayudarle a quitar el filtro junto con la asistente de Ponton.

El vídeo fue compartido por el propio juez a tráves de su cuenta de twitter. “Si un niño usó tu computadora, antes de unirse a una audiencia virtual, verifica las opciones de video de Zoom para asegurarte de que los filtros estén desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso en el 394”, escribió Ferguson pidiendo además que activaran el sonido.

“Cuando un niño usó la computadora, activó el filtro. Por supuesto, el abogado no tenía ninguna razón para saber siquiera que existe esa función. Si miras con atención, nadie se burló de él ni se rió de él. Esto simplemente mostró el profesionalismo y la dignidad que estos abogados aportan a las audiencias virtuales», explicó el juez en una entrevista.

La transmisión ocurrió en vivo y fue uno de los muchos procedimientos judiciales virtuales en el Tribunal del Distrito Judicial 394 de los condados de Brewster, Culberson, Hudspeth, Jeff Davis y Presidio, presidido por el juez Roy Ferguson. Rod Ponton es fiscal del condado de Presidio.

Lo interesante es que por ley, cualquier captura de video o audio de esta transmisión está prohibida y puede constituir desacato al tribunal con un castigo de hasta 500 dólares de multa y 180 días en la cárcel. Suponemos que eso no le importó mucho a la gente de Internet.

***