Sailor Moon: ¿Quién canta el opening del anime en español latino?

Tú también la has cantado a todo pulmón, no te hagas.
Por el destino de mi amor, ¡bello romance creo en ti! | Imagen: Toei Animation

Sailor Moon tiene uno de los openings más bellos y apasionados que existen en la historia del anime, de ello no cabe duda. La canción que introduce a la serie, acompañada de una animación casi poética, encabeza las listas de reproducción de más de uno y seguramente ha sido interpretada por miles de fanáticos una y otra vez en los conciertos que damos en la ducha.

¿Pero sabías de quién es la voz detrás de tan bella melodía? En Código Espagueti te decimos quién canta el opening del anime en español latino.

El opening de Sailor Moon representa muy bien las mabivalencias románticas de todos sus personajes | Imagen: Toei Animation

El título del opening latino de Sailor Moon es Luz de Luna. Esta canción es una fiel adaptación de la original japonesa, Moonlight Densetsu, realizada por la directora musical y actriz de doblaje Loretta Santini. Pero quien prestó su voz para el opening de Sailor Moon no fue otra persona que Marisa de Lille, una soprano mexicana reconocida por su cálida y etérea voz. Marissa de Lille también se encargó de darle voz a los temas de apertura de series míticas como Dr. Slump y Sally, la bruja y endings como el primero de Dragon Ball Z, Slam Dunk y el de las dos primeras temporadas de Digimon.

La intérprete de Luz de Luna ingresó al mundo de la música a la edad de 13 años, cuando interpretó en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México Canción de Cuna, una pieza de Mozart. Desde entonces ha grabado varios discos a lo largo de su carrera y ha compartido escenario con agrupaciones mundialmente famosas como Alaska y Dinarama, Soda Stereo o Mecano. Su incursión en el mundo del anime llegó en 1994, a través de los estudios Intertrack, la compañía mexicana encargada del doblaje de Sailor Moon en latinoamérica.

Actualmente Marisa de Lille sigue presentándose en diferentes convenciones y eventos relacionados con el anime y la cultura geek, donde interpreta para todos los fanáticos las canciones que la hicieron famosa.

Y tú, ¿ya conocías a la famosa soprano detrás del opening de Sailor Moon?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO