Google no fusionará sus apps para videollamadas Meet y Duo

Google aclaró que buscará desarrollar las dos aplicaciones de videollamadas a la par.
(Foto: Getty Images)

Hace algunos días corrió el rumor de que Google combinaría las apps de Meet y Duo para generar una sola aplicación de mensajería dedicada a las videollamadas, el equivalente a FaceTime en Android que se volvió tan popular debido a su simpleza. Google se comunicó con Código Espagueti para aclarar que esto no será así.

“Estamos completamente comprometidos con Duo, que ha tenido un crecimiento impresionante durante la pandemia. Las personas alrededor del mundo están dependiendo de las videollamadas más que nunca y no tenemos ningún plan para interrumpir esto. Continuaremos invirtiendo en construir nuevas herramientas para Duo y en entregar una gran experiencia para nuestros usuarios, clientes y socios. Llevamos la organización de Duo bajo la dirección de Javier Soltero en mayo con la mira de encontrar nuevas maneras de que nuestros productos de videollamadas puedan mejorar a lado unos de los otros” , dijo un Google en un correo electrónico.

El rumor de la unión entre Meet y Duo provino del sitio 9to5Google y se basaba en una supuesta declaración del vicepresidente de Google y director de G Suite, Javier Soltero, en donde aseguraba que “no tiene sentido que Duo y Meet” coexistieran y lo mejor sería unirlas para competir  contra la popularidad de Zoom, en medio del auge del homeoffice y las clases en línea que parece no tener fin.