Ahora podrás compartir documentos escritos decorosamente con esta nueva función de G Suite.

Google Docs corregirá los errores gramaticales con IA

(Imagen: Pixabay)

aora gugul ezta penzandó en krrejir errors gramatikals ¿Te imaginas que toda tu vida siguieras escribiendo como en la secundaria y fueras un sopapo a la inteligencia gramatical? No te preocupes, sabemos que no sigues escribiendo así, pero lo cierto es que siempre dudados un poco de nuestra ortografía cuando mandamos un mensaje, reporte, correo o cualquier documento. Afortunadamente, Google quiere facilitarte las cosas y acaba de crear un nuevo corrector gramatical llamado Docs Grammar.

La función de Docs Grammar tiene como finalidad guiar a las personas para que no cometan errores al momento de redactar y para que sepan como se deben escribir algunas palabras. A diferencia, por ejemplo de Grammarly –que únicamente distingue “errores de dedo”–, la nueva función de Google tiene la facultad de hacer modificaiones gramaticales a través del reconocimiento de errores y sugerencias para que todo quede mejor redactado.

¿Una inteligencia artificial de Google está prediciendo la segunda llegada de Jesucristo?

Ahora, y de acuerdo con un informe de TechCrunch, la manera en la que Docs Grammar desarrollará esta facultad será con ayuda de la inteligencia artificial.

Según David Thacker –vicepresidente de Google para la gestión de productos de G Suite:

“Adoptamos un enfoque altamente efectivo para la corrección gramatical basada en la traducción automática. Por ejemplo, en la traducción de idiomas, tomas un idioma como el francés y lo traduces al inglés. Nuestro enfoque de la gramática es similar. Tomamos un inglés inapropiado y usamos nuestra tecnología para corregirlo o traducirlo al inglés correcto. Lo bueno de esto es que las traducciones de idiomas es una tecnología en la que tenemos una larga historia de buenos resultados”.

Todavía no queda muy claro qué significa traducir del inglés al inglés correcto o del español al español correcto. Pero sin duda, Google sigue demostrando que está apostando por desarrollar la inteligencia artificial más efectiva.

Ya podrás seguir eskribiendo cmo en la seku sin concekuentzias en tu trabajo.

fuente Tech Crunch

temas