Google anunció que su popular navegador ya está disponible en Cuba, uno de los países con más restricciones para los usuarios de Internet.

A través de una entrada en su cuenta oficial en Google+, el gigante de Mountain View informó que Chrome ya no está bloqueado en Cuba a través de google.com.cu, por lo que los usuarios de ese país tienen la posibilidad de descargarlo desde ayer por la noche. De acuerdo con Google, la razón por la que los cubanos no tenían acceso al navegador obedecía a las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de la isla, pero la apertura actual de la empresa, ya permite usar el servicio en el país caribeño.

La apertura de una versión cubana de Chrome se dio a un mes y medio de la visita a La Habana de Eric Schmidt, presidente de Google, quien durante su viaje, tuvo conversaciones con varios representantes del gobierno de la isla y pudo conocer de primera mano las condiciones en las que funciona Internet en Cuba.

Actualmente la red cubana es de baja velocidad, además de que su uso es muy limitado, debido a que sólo tienen acceso instituciones públicas o centros comerciales destinados a los turistas. De acuerdo con cifras de Freedom House, solo el 5% de los cubanos tienen la posibilidad de usar Internet con regularidad.

En lo que va del año, además de Cuba, Chrome se estrenó en Siria e Irán, otros dos mercados que han sido sancionados por el gobierno de los Estados Unidos.

 

vía CNET News

fuente Google

temas