El asistente pretende simplificar varias tareas sencillas como reproducir música, buscar datos importantes o controlar la temperatura en tu hogar utilizando simplemente nuestra voz. 

Durante el marco de la conferencia de Google I/O 2016, la compañía reveló Google Home, un lindo asistente que llega para ayudarte a realizar múltiples tareas en casa sin necesidad de distraer tu atención, una idea que pretende competir con dispositivos como el Amazon Echo.

El diseño de Google Home es un cilindro pequeño y minimalista de color blanco, así que puedes colocarlo prácticamente en cualquier rincón que tenga una fuente de electricidad cerca, sin necesidad de ocupar mucho espacio en tu hogar.

Sin embargo, hay muchas funciones de utilidad debajo del cascarón: Google Home puede estar encendido durante todo el día y viene equipado con micrófonos de largo alcance, así que por ejemplo, si un día no estás seguro de los ingredientes adecuados para una receta, puedes preguntarle al dispositivo y él tratará de buscar la mejor respuesta posible para solucionar tu problema.

Google-Home-2

Otros ejemplos de lo que podemos hacer con Google Home van desde buscar lugares cercanos a casa, conocer fechas importantes en el calendario, preguntar el clima, activar el despertador, controlar algunos gadgets como Chromecast y un largo etcétera.

Para aprovechar mejor las bocinas del dispositivo, también es posible reproducir nuestra música favorita desde la nube utilizando nuestra cuenta de Google, y la mejor parte es que, si tenemos más de un Google Home en casa, podemos sincronizarlos entre sí, así que si queremos que la música pueda escucharse en toda la casa y no en un sólo lugar, con tan sólo pedirlo lo lograremos.

Para los más exigentes que no quieren conformarse con una base aburrida de color gris, Google Home es también personalizable, al menos por ahora hemos también conocido un par de colores más que podemos reemplazarlo para que combine mejor con otros accesorios del escenario:

Aunque todavía no hay muchos detalles acerca de la disponibilidad o el precio de Google Home, los de Mountain View confirman que llegará a las tiendas este mismo año.

vía The Verge

temas