El rumor era cierto, Google desarrolló un par de nuevas apps de mensajería.

El mercado de las aplicaciones de mensajería parece estar saturado, sin embargo desde hace meses corría un insistente rumor relacionado con una nueva app diseñada por Google que podría competir con las ya cimentadas WhatsApp, Skype y Facebook Messenger.

Hoy, durante Google I/O 2016, el rumor se comprobó con la presentación de no una, sino dos apps que pretenden revolucionar el mercado por ser “inteligentes”.

Allo

Puedes disminuir o aumentar el tamaño de las letras
Puedes disminuir o aumentar el tamaño de las letras

Allo es la apuesta de Google para el mundo de la mensajería, dejando a Hangouts como un producto de la prehistoria. Además de las funciones normales de este tipo de apps, Allo permite aumentar o disminuir el tamaño de las letras de nuestros mensajes para “expresar susurros o gritos”. La inteligencia artificial de la app le ayuda a sugerir respuestas basado en las expresiones más comunes que usa su usuario, o reconocer el contenido de las fotos y sugerir respuestas basadas en las imágenes.

Allo te sugiere respuestas
Allo te sugiere respuestas

Además, también reconoce lo que escriben sus usuarios, y si, por ejemplo, alguien sugiere ir al cine, la app, que será el primer producto de la marca integrado con Google Assistant, nos indicará las películas que se proyectan en los cines más cercanos. otro ejemplo, si se habla de Cristiano Ronaldo y alguien habla de jugadas, la app nos mostrará jugadas del astro portugués.

allo-ronaldo
Cristiano Ronaldo presente en la keynote a través de Allo

Gracias a estar conectada con el nuevo asistente de Google, la app responderá a comandos de voz. ¿Lo más interesante? Desde Allo puedes conversar con Google Assistant como si se tratara de otro más de tus contactos, e incluso jugar con él a adivinar el nombre de la película usando sólo emojis como pistas.

Por si fuera poco Google promete cuidar nuestra privacidad con un sistema de cifrado end to end, una función de mensajes efímeros y función de incógnito. Además

Duo

duo
Así se ve la preview antes de contestar

Duo fue presentada como el “complemento ideal de Allo”, y es una app que compite directamente con Skype en el mercado de las videollamadas. La aplicación tiene como característica más interesantes permitir ver una preview de la persona con la que vas a hablar a través de su función Knock Kock, que por unos breves segundos te permite ver que hace en ese momento tu interlocutor antes de decidir si le contestas o no.

https://www.youtube.com/watch?v=CIeMysX76pM

Disponibilidad

Las dos apps estarán listas para iOS y Android en algún punto de este verano.

temas