Google podría deberte dinero por un error de 2018

Nos referimos al error que en 2018 provocó que información privada de cientos usuarios de Google+ se viera vulnerada.
(Foto: Google)

¿Recuerdas que alguna vez existió algo llamado Google+? Esa red social de Google que se extingió en 2019 tras haberse descubierto que había una enorme vulnerabilidad que expuso los datos personales de sus usuarios. Resulta que ahora, derivado de esos problemas se presentó una demanda colectiva contra la compañía que está obteniendo buenos resultados para los exmiembros de la plataforma que ahora podrían ser retribuidos con hasta 12 dólares.

Algunos usuarios que formaron parte de Google+ ya están recibiendo un correo electrónico de parte de la compañía, informando que, si formaron parte de la red social entre el 1 de enero de 2015 y el 2 de abril de 2019, podrán obtener una pequeña parte del acuerdo de la demanda colectiva que se realizó tras el hallazgo de la vulnerabilidad y que resultó en la creación de un fondo de 7.5 millones de dólares para compensar a los afectados. Fue en 2018 cuando Google admitió que más de 500 mil perfiles fueron vulnerados, asegurando que no había evidencias de que algún desarrollador haya podido explotar el error dentro de su programación.

El grupo que lleva el litigio contra Google informó que, de aprobarse el acuerdo, no se podrá presentar “ningún reclamo adicional contra Google por cualquier conducta relacionada con los errores de software que afecten a los campos del perfil de Google+”, explicó.

La fecha límite para que los exmiembros de Google+ dentro de los Estados Unidos puedan reclamar su compensación, es hasta el 8 de octubre de 2020 y deberán llenar la siguiente solicitud