Google desembolsó 5,400 millones de dólares para adquirir Mandiant, una de las firmas de ciberseguridad más importantes del mundo, convirtiéndose así en la segunda compra más cara en toda su historia.
Aunque por ahora la compra tiene que ser evaluada por parte de las autoridades correspondientes, Google espera que Mandiant se una a sus filas antes de que termine el año, volviendo oficial el trato. Mandiant se integrará a la división de Google Cloud.
“Estamos emocionados por anunciar que hemos firmado un acuerdo para unirnos a la familia de Google Cloud, acercando así algunas de las mejores mentes en materia de ciberseguridad” comentó Mandiant en sus redes sociales.
We are excited to announce that we've signed an agreement to join the @GoogleCloud family — bringing together some of the best minds in security! Read more here: https://t.co/SaDIwDUOM5 pic.twitter.com/FrCH2fE4wd
— Mandiant (@Mandiant) March 8, 2022
Mandiant se fundó en 2004 por parte de Kevin Mandia, un antiguo oficial del ejército de EE. UU. El año pasado fue la encargada de investigar el ataque a la gasolinera Colonial Pipeline que dejó a miles de personas sin acceso a este recurso. La firma también estuvo involucrada en el descubrimiento del hackeo a SolarWinds, proveedor de entidades gubernamentales como la NASA y el Pentágono.
Con esta compra millonaria Google busca reforzar su propia división de ciberseguridad, pero al mismo tiempo buscará mejorar los servicios de consultoría, detección de potenciales amenazas y vulnerabilidades, herramientas de automatización y respuesta, entre otras.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.