Así respondió Wall Street a los resultados financieros de los dos gigantes tecnológicos.

Alphabet, la compañía dueña de Google, derrocó hoy a Apple como la empresa más valiosa del planeta. Esto luego de que los de Mountain View presentaran su reporte financiero del cuarto trimestre fiscal que, para los ojos de Wall Street, fue bastante sólido.

Luego de darse a conocer la noticia, las acciones de Alphabet subieron y la compañía alcanzó un valor de mercado de 550 mil millones de dólares, mientras que el de Apple se mantuvo en unos 535 mil millones. Y es que a pesar de que los últimos resultados que llegaron desde Cupertino fueron positivos, las ventas del iPhone parecen haber tocado techo y se han estancado.

Un dato interesante es que Alphabet también reportó pérdidas por 3,500 millones de dólares en sus proyectos experimentales, conocidos como moonshots (los coches autónomos, su servicio de Internet con globos, etc.). Sin embargo, para los inversionistas lo importante en este último trimestre es que el negocio de Google va bien.

Mañana Alphabet abrirá la jornada en Wall Street como la empresa tecnológica número uno, puesto que Apple había ostentado desde 2010 con el impulso de las ventas de su teléfono.

vía Forbes

temas