Adiós a Disney Infinity y también a Avalanche Software.

Como parte de su reporte fiscal del segundo cuarto del año, Disney acaba de anunciar la cancelación de su serie de juegos Disney Infinity. ¿La razón? Que según los números de la propia compañía, este negocio le ha traído pérdidas de 147 millones dólares durante este trimestre.

El anuncio no llega sin extrañeza, pues ya se había confirmado que este año llegarían más sets para Infinity, incluyendo varios bajo las marcas de Marvel y Star Wars. Lo curioso es que, de hecho, esos productos sí llegarán a las tiendas, así como otros dos sets de figuras inspirados en las películas de Alice Through the Looking Glass y Finding Dory.

Además de la cancelación de Disney Infinity, también se confirmó el cierre de Avalanche Software, la división encargada del desarrollo del juego. Así que estamos hablando de un recorte que afectaría a más de 300 personas.

El fin de Disney Infinity se debe principalmente a una razón: las figuras no se vendieron tan bien como se esperaba. Algo completamente opuesto a lo que sucede con los amiibo de Nintendo, que hasta la fecha siguen siendo uno de los mejores negocios de la compañía japonesa.

Tal parece que no todo lo que Disney toca se convierte en oro.

vía Mashable

fuente Disney Interactive

temas