Sunscreenr es un ligero visor de bolsillo que puede detectar el espectro de luz ultravioleta.

Es probable que muchos de ustedes se lo hayan tomado a la ligera la mayor parte del tiempo, pero cada vez es más importante que salgamos de casa utilizando algún tipo de protección solar en crema, como una manera de prevenir posteriores males como melanomas o hasta cáncer de piel.

Si ustedes son como yo, entonces es probable que nunca salgan sin asegurarse de estar bien cubiertos de una capa de bloqueador o pantalla solar, pero ¿cómo están seguros de que lo colocaron en todos los lugares expuestos? A simple vista podría resultar prácticamente imposible saberlo, sin embargo ya hay un nuevo gadget que nos puede ayudar a combatir esa paranoia, su nombre es Sunscreenr.

Utilizarlo es muy simple: después de aplicarnos el bloqueador solar, lo único que hay que hacer es apuntar con la cámara hacia nuestro rostro o la zona de la piel que queramos proteger, así, como por arte de magia, la cámara marcará en color negro las zonas que están correctamente protegidas, haciéndonos saber cuál todavía necesita más bloqueador. También funciona si hemos pasado mucho tiempo en la alberca y queremos saber si ya es momento de aplicar nuevamente la crema.

Sunscreenr

Si se preguntan cómo es eso posible, el secreto de Sunscreenr es que es capaz de captar el espectro de luz ultravioleta, a diferencia de otras cámaras o nuestros propios ojos que tienen la capacidad de ver únicamente la luz común y corriente, y como el trabajo principal del bloqueador es precisamente el de detener los rayos ultravioleta antes de ser absorbido por nuestra piel, gracias a los lentes especiales del dispositivo se torna de color negro.

Para todos los interesados, el proyecto se encuentra en busca de apoyo a través de una campaña en Kickstarter con recompensas que van desde los 75 dólares por un Sunscreenr, hasta convivencias con los creadores de esta idea que pretende ser un asistente en la reducción de casos de cáncer de piel. Pueden ver el video a continuación para que conozcan cómo funciona este gadget.

fuente Sunscreenr

temas