La silla pretende ofrecer más comodidad e impedir que quien la necesite sufra alguna lesión.

Pensando en las personas que necesitan apoyarse de una silla de ruedas durante toda o la mayor parte del día, una compañía denominada Layer en alianza con la especialista en impresión 3D, Materialise, ha creado una nueva opción que no sólo destila buen gusto y minimalismo, sino que también brinda gran comodidad, ajustándose a las necesidades de cada usuario.

SilladeRuedas_2

Se trata de una silla de ruedas impresa en 3D que cuenta con varios beneficios para que aquél que la necesite pueda sentirse cómodo por mucho más tiempo en comparación con sillas comunes. El diseño incluye una textura especial que se localiza en el agarre de las llantas y que con la ayuda de un par de guantes especiales, evitará que el usuario se lastime al empujar todo su peso.

Por otra parte, el asiento cuenta con un diseño más cómodo, y la estructura de la silla, impresa con dos tipos distintos de plástico, es capaz de amortiguar mucho mejor cualquier movimiento fuerte o choque, cada reposapiés se imprime en titanio y se ajusta de acuerdo con la medida y la posición de cada usuario. La compañía utiliza un software que escanea la estructura del cuerpo y los datos se ajustan para luego ir a impresión.

SilladeRuedas_3

El primer prototipo de esta nueva silla será mostrado y lanzado en el marco de la Clerkenwell Design Week londinense que arranca el próximo 24 de mayo, la compañía tomará las medidas del cuerpo del cliente que quiera comprar una, y se la hará llegar a casa al cabo de unas dos semanas.

vía Fast Company

fuente Layerdesign

temas