Disney dejará de pagar a 100 mil empleados luego de cerrar sus parques

El día que todos los empleados de Disney temían que llegará ha pasado.
(Disney Parks)

Cuando comenzó la pandemia por el coronavirus COVID-19, Disney fue de las primeras empresas en tomar un poco de conciencia y cerrar sus parques alrededor del mundo para evitar mas contagios y envió paulatinamente a sus empleados a casa con sus sueldos intactos. Eso esta a punto de terminar.

Un informe de Financial Times afirma que Disney dejará de pagar a 100 mil de sus empleados (aproximadamente la mitad de su fuerza laboral) para ayudar a compensar las pérdidas que le ha costado la pandemia. Esto le ahorraría a Disney hasta 500 millones de dólares por mes en costos para sus parques temáticos y hoteles.

Pese a que Disney es la compañía más grande del entretenimiento en todo el mundo y que sus películas han ganado miles de millones de dólares en los últimos dos años y que su CEO, Bob Iger, se quitó el sueldo completamente, ¿no puede salvar a sus empleados de parques de diversiones porque están cerrados? Todo suena a una medida más financiera que humanitaria.

A partir de ahora, todos los parques de Disney en todo el mundo permanecen cerrados, incluidas sus ubicaciones en Tokio, Hong Kong, París y Shanghai. Shanghai Disney Resort a partir del 9 de marzo reanudó parcialmente las compras, los restaurantes y otras operaciones recreativas, aunque el parque temático principal continúa cerrado.