De manera global el servicio de Apple presenta fallas afectando a millones de usuarios.

Hoy amanecemos con la noticia de que iTunes presenta complicaciones en la mayoría de los mercados donde está disponible, incluyendo Estados Unidos y México, impidiendo a sus usuarios actualizar aplicaciones o comprar aplicaciones y contenido multimedia dentro del servicio.

itunes-caido

Inicialmente, diversos usuarios reportaron tiempos de espera demasiado largos para usar las funciones de iTunes, con el paso de las horas aumentaron los comentarios en las redes sociales referentes a la inaccesibilidad de iTunes en más países.

Junto con iTunes también se han reportado problemas en la App Store, iBooks Store, Mac App Store, iCloud Mail, iCloud y TestFlight. En estos casos el acceso es intermitente o inaccesible por periodos de tiempo.

itunes-caido1

Hasta el momento los problemas se han extendido por más de siete horas, cada una de ellas generando grandes pérdidas para Apple. Por el momento la página de estatus de Apple sigue marcando la existencia de los problemas en sus servicios.

***

Actualización (4:08 pm):

Al parecer todos los servicios digitales de Apple han vuelto a funcionar correctamente. La página de estatus también lo confirma:

Apple-estatus

Actualización (1:23 pm):

Han pasado más de 7 horas desde la caída de los servicios en todo el mundo, por lo que Apple ha tenido que salir a una explicación para calmar las aguas. Según reportan en CNBC, la compañía ha confirmado que se trata de un problema con interno del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Acá la declaración oficial:

“Pedimos disculpas a los clientes que han estado experimentando problemas con iTunes y otros servicios durante esta mañana. La causa fue un error interno de DNS en Apple. Estamos trabajando para que todos los servicios vuelvan a estar disponibles tan pronto como sea posible, y les damos las gracias a todos por su paciencia.”

Actualización (11:47 am):

El problema con el sistema digitales de pago también ha afectado a las tiendas físicas, donde los clientes no han podido usar sus cuentas para realizar los pagos, de tal forma que han tenido que recurrir a las tarjetas de crédito. En The Next Web publicaron una imagen tomada por Nathan Ziabek, quien captó en una tienda en Birmingham (Reino Unido) cómo los empleados de Apple sacaron las viejas máquinas que hacen copias en papel de las tarjetas, para poder procesar los pagos.

fuente Apple

temas