El sistema operativo introduce ligeras mejoras técnicas y visuales que serán del agrado de los usuarios de las computadoras de Apple.

Finalmente hoy los usuarios de una Mac relativamente reciente podrán realizar la transición de OS X Yosemite a El Capitan. No está de más recalcar que la nueva versión del sistema operativo es completamente gratuita.

OS X El Capitan incluye mejoras en el buscador interno Spotlight; facilita la realización de varias tareas al mismo tiempo con un rediseño de la función multipantalla; Safari ahora puede fijar pestañas para acelerar las consultas; se añade una función para mover el ratón y encontrar rápidamente el puntero; también se ha mejorado sustancialmente la estabilidad y el rendimiento de los juegos mediante la tecnología Metal. La mayoría de los cambios se encuentran en mejoras sustanciales en el rendimiento de los equipos.

capitan

El Capitan es compatible con todas las Macs introducidas en 2009 y posteriores, así como con algunos modelos introducidos en 2007 y 2008. Para descargar OS X El Capitan es necesario que nuestro equipo trabaje con OS X Snow Leopard, OS X Lion, OS X Mountain Lion, OS X Mavericks o OS X Yosemite.

La actualización tendrá un peso aproximado de 6GB, pero Apple recomienda que tengamos al menos 8GB disponibles antes de descargarla. Esta atento, debido a que  la descarga comenzará a estar disponible alrededor de las 12 pm.

Actualización (12:00 pm.)

OS X El Capitan ya está disponible, así que corre a descargarlo.

vía Comunicado Apple

temas